Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCIA (BOL)
995

LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCIA (BOL)

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón. Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, su narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.
995
Imagen de LOS PILARES DE LA FELICIDAD (BOL)
700

LOS PILARES DE LA FELICIDAD (BOL)

Bernabe Tierno se basa en estudios recientes para demostrar que es posible cambiar nuestra jerarquía de valores, y con ello construir una base sólida en la que asentar una vida plenamente satisfactoria.
700
Imagen de LOS SANTOS INOCENTES (AUSTRAL) (BOL)
700

LOS SANTOS INOCENTES (AUSTRAL) (BOL)

En la Extremadura profunda de los años sesenta, la humilde familia de Paco, el Bajo, sirve en un cortijo sometida a un régimen de explotación casi feudal que parece haberse detenido en el tiempo pero sobre el que soplan ya, tímidamente, algunos aires nuevos. Es época de caza y Paco se ha tronzado el peroné. Las presiones del señorito Iván para que lo acompañe en las batidas a pesar de su estado sirven para retratar la crueldad, los abusos y la ceguera moral de una clase instalada en unos privilegios ancestrales que considera inalienables y que los protagonistas soportan con una dignidad ejemplar.
700
Imagen de LOS SEIS PILARES DE LA AUTOESTIMA (BOL)
995

LOS SEIS PILARES DE LA AUTOESTIMA (BOL)

Este libro demuestra que muchos problemas psicológicos, desde la ansiedad hasta la depresión, pueden atribuirse a una baja autoestima. Además , nos enseña cómo adquirir progresivamente una mayor conciencia de nosotros mismos y de nuestra efectividad personal.
995
Imagen de LOS SIETE PECADOS CAPITALES (BOL)
850

LOS SIETE PECADOS CAPITALES (BOL)

Una reflexión sobre la avaricia, la gula, la envidia y la ira, en el marco de nuestra civilización actual. La vigencia de estos pecados es analizada por el autor, que a la vez dedica inteligentes páginas a virtudes capitales tales como la templanza, la caridad, la castidad y la humildad. Ingenio, erudición e inteligencia, cualidades de este importante filósofo que no elude, en este encantador ensayo, la polémica.
850
Imagen de LOS SINSABORES DEL VERDADERO POLICIA(BOL
900

LOS SINSABORES DEL VERDADERO POLICIA(BOL

Los sinsabores del verdadero policía empezó a escribirse en los años ochenta de la mano de un Roberto Bolaño entregado aún a la poesía y desconocedor todavía del legado que había de dejar en los años venideros. El punto final a la presente obra, sin embargo, lo rubricaría veinte años después, en los últimos días de su vida.A lo largo de este período, Bolaño va recogiendo o apuntando por primera vez los nombres y los escenarios que se repetirían en otras obras como Estrella distante, Llamadas telefónicas y Los detectives salvajes. Así, desfilan por estas páginas, perdidos en la ficticia y terrible ciudad de Santa Teresa, el exiliado académico chileno Óscar Amalfitano, su hija Rosa, un sevillano a quien los rusos cortan la lengua, un escritor francés llamado Arcimboldi -que nos recuerda al literato desaparecido en 2666- todos ellos hilos sueltos pero intrincados de la trama que compone esta «novela endemoniada», muestra paradigmática del talante más vanguardista de su autor.
900