El 3 de marzo de 2016, el padre Antonio Spadaro se reunió en Nueva York con Martin Scorsese para hablar de Silencio, la película que Scorsese dedicó a las persecuciones que sufrieron los jesuitas en Japón, y de la íntima relación del director con la fe. Esa primera conversación, rica en estímulos e inspiradora para ambos, dio inicio a un diálogo que continúa hasta hoy y que, a través de varios encuentros, aborda temas fundamentales para Scorsese, como su infancia en Nueva York o sus reflexiones sobre la fe y la gracia, que, de una u otra manera, han estado siempre presentes en sus películas.
Spadaro y Scorsese recorren en estas páginas la carrera del premiado director, sus miedos e inspiraciones, brindando al lector un retrato nuevo e inédito de uno de los principales exponentes contemporáneos del séptimo arte, así como el encuentro que mantuvo con el papa Francisco, que dio pie a la escritura de un primer guion para llevar a la pantalla la vida de Jesús.
Obra de referencia para entender mejor «Las tres religiones», las tres grandes corrientes religiosas monoteístas que surgieron entre Palestina y Arabia del siglo VI a.C. al VII d.C.: judaísmo, cristianismo e islam.Los autores de este diccionario analizan con sólidos conocimientos y profundo respeto las convergencias y divergencias entre estas religiones.Siendo estrictamente científico, este es un diccionario teológico, pues ayuda a comprender el sentido y la aportación de cada una de las tres religiones, en un gesto de diálogo activo; es decir, de ecumenismo real, que permite poner de relieve la identidad de cada religión.
DIOS CONTIGO, es un libro devocional que te ofrece la alimentación espiritual balanceada que necesitas, para desarrollar una fe saludable. Cada mes, meditarás desde una perspectiva diferente, pero veraz, sobre el carácter del Dios que va contigo todos los días y a todo lugar. El Dios que te otorga una esperanza ante el futuro, que salva tu hogar, que guía tus planes, que suple tu escasez, que te hace justicia. Conocerás al Dios que consuela tu dolor, que te brinda éxito y prosperidad. El Padre que te confronta al pecar, te aconseja al decidir, te premia al cumplir tu rol, te motiva a crecer en la fe y te ayuda a superar el pasado.
El comienzo de la filosofía lo constituye la indagación de los primeros pensadores griegos acerca de la razón primordial de todo, a la que denominan «Dios» o lo «Divino». La metafísica clásica considera a Dios como lo Primero y lo más Excelso, desarrollando la concepción de lo Uno Primordial, tal como aparece en el pensamiento de la Antigüedad tardía.
El pensamiento cristiano, por su parte, está presidido, desde un principio y durante toda la Edad Media, por la idea de «Dios»; así, fundamenta esta idea filosóficamente y la sigue desarrollando. También los más insignes pensadores de la Edad Moderna profesan a su manera la creencia en la existencia de Dios, y hacen de ella el fundamento y el contenido principal de su filosofía.
En la actualidad existen no pocas personas en Occidente que viven y piensan como si Dios no existiera. Y sin embargo, en la mayor parte del mundo la fe religiosa conserva e incluso acrecienta su influencia. También hoy la filosofía puede sin duda esclarecer un gran número de cuestiones sobre la existencia y la presencia de Dios.
¿Te das cuenta de que el Dios del universo habla tu lenguaje de amor, y tus expresiones de amor hacia Él están moldeadas por tu lenguaje de amor? Aprende cómo puedes dar y recibir el amor de Dios a través de los cinco lenguajes del amor: palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, actos de servicio y toque físico.
Gary Chapman escribe: "A medida que respondemos al amor de Dios y comenzamos a identificar la variedad de lenguajes que Él utiliza para hablarnos, aprenderemos a hablar esos lenguajes nosotros mismos. Sea cual sea el lenguaje de amor que prefieras, que encuentres una satisfacción cada vez más profunda al usar ese lenguaje en tu relación con Dios y con otras personas.
Todos hemos tenido momentos cuando nos hemos sentido perdidos, dolidos y nos vemos preguntándonos, “¿Dónde está Dios en todo esto?”. Cuando el camino se torna difícil y no sabemos qué ruta tomar, se siente como si Dios estuviera muy lejos.
Cuando usted se encuentra en esa posición, está frente a una ventana de oportunidades donde puede experimentar a Dios como nunca antes; donde puede ver Su poder sobrenatural obrando más claramente que cuando las cosas se llevan a cabo a la manera que usted desea.