Este no es un trabajo hecho al azar, o con prisa, sino elaborado con las intención que sea de provecho, no solo a personas católicas, sino también a creyentes de diferentes doctrinas.
¿Le conocen por las maletas que se echa a cuestas? Probablemente lo hizo esta mañana. En algún punto entre su primer paso y el último para cruzar el umbral, usted tomó quipaje. Fue hasta el dispensador de maletas y cargó unos cuantos bolsos. Pero este dispensador no es la correa transportadora del aeropuerto. Es la de la mente. Y las valijas que tomamos no son de cuero, sino de cargas. La maleta de la culpa. El baúl del descontento. La mochila de la ansiedad y un bolso de tristezas colgado del hombro. Añádase un maletín de perfeccionismos, el saco de la soledad y la bolsa de lona del temor. No es raro que estemos tan cansados al final del día. ¿Hacia dónde podemos volvernos en busca de ayuda? ¿Qué le parece si consultamos a un viejo amigo, el Salmo Veitnitrés?
Las claves para conocerse a uno mismo y alcanzar el camino de la felicidad pura. Amor y trabajo interior: estas son las claves para alcanzar la felicidad. Según el Dalai Lama, todos estamos en condiciones de lograrlo, pero conlleva un proceso que el Premio Nobel de la Paz nos indica mediante ejemplos, consejos y anécdotas. Ante todo, debemos abrir nuestra conciencia, liberarnos de prejuicios y rechazar las ideas falsas sobre nosotros mismos. Ese autoconocimiento debe canalizarse hacia lo que este líder espiritual denomina «iluminación altruista». Desde la meditación y el autoconocimiento, la presente obra sostiene que todos podemos contribuir a la instauración de la paz mundial.
Todo el mundo sueña con un matrimonio salido de un cuento de hadas: el cónyuge perfecto, el hogar perfecto, la familia perfecta. Pero la realidad nos demuestra que estas expectativas no se mantienen firmes por mucho tiempo. Muchos estudios indican que cerca del cincuenta por ciento de los matrimonios fracasan. Con esas probabilidades, ¿es incluso posible tener un buen matrimonio, y ni pensar siquiera en uno magnifico^ Craig Groeschel, pastor y autor best seller del New York Times, insiste en que se puede... pero no si lo intentas como lo hace todo el mundo.
Craig y su esposa, Amy, les muestran tanto a solteros como a parejas cómo vencer las probabilidades y encontrar el gozo, la pasión y la fuerza de un matrimonio edificado por Dios.
Cinco compromisos poderosos que puedes tomar para tener un matrimonio a prueba de fracasos:
1. Buscar a Dios.
2. Pelear limpio.
3. Divertirse.
4. Mantenerse puros.
5. Nunca tirar la toalla.