Publicado en 1554, el Lazarillo es -con el permiso del Quijote- la primera gran novela española. A través de las andanzas de su narrador y protagonista, Lázaro de Tormes, no solo asistimos a un irónico y divertido retraro de la sociedad de su tiempo, sino que también somos testigos de ese proceso universal que es el paso de la infancia a la adolescencia y de la adolescencia a la madurez. La vida de este pícaro, un antihéroe que ha de valerse de su ingenio para sobrevivir, nos ofreceun espejo crítico y, a la vez, reconocible en el que mirarnos. En las desventuras de Lázaro descubrimos muchas de las desigualdades contra las que, aún hoy, seguimos batallando.
Yaniris es una niña que llega muy pequeña a España, junto a sus padres y hermano. La familia se apresta para ir de vacaciones a Santo Domingo, y Yaniris se pregunta qué puede llevarles a sus amiguitos de su antigua escuela en Hatillo. En lo que recuerda las flores rojas del flamboyán, los jugosos mangos y el soleado patio de recreo, de pronto le llega la imagen de la biblioteca escolar con los estantes casi vacíos. Ya tiene la solución: antes que caramelos o juguetes, el mejor regalo que puede llevar es UN LIBRO en su MALETA.
Tienes en tus manos un libro único, en el que los protagonistas de los cuentos te ayudarán a conocerlos y diferenciarlos. El Sol y su pasión por el amarillo, Caperucita Roja y su manía de pintarlo todo de rojo, el señor Nomegusta y su aversión por la comida verde, y muchos más personajes con los que, gracias a estas historias, los colores viajarán por tu imaginación hasta llegar a tu mente y quedarse para siempre...
Tienes en tus manos un libro único, en el que el señor Contrario y doña Igual son los protagonistas de increíbles aventuras que te ayudarán a conocer y a comprender bien qué diferencia hay entre pequeño o grande, corto o largo, dormido o despierto, rápido o lento y muchos más conceptos opuestos que viajarán por tu imaginación hasta llegar a tu mente y quedarse para siempre...
Tres primos. Dos mundos. Un secreto
Llega la segunda parte de Los dioses del norte, la saga más impactante del año.
Un viaje donde la magia te conducirá a la verdad.
Tras su incursión en Gaua, Emma y Teo piensan que todo lo que han vivido en Gaua es solo una aventura para recordar. Pero lo que no saben es que se ha abierto una brecha entre los dos mundos, y que una parte de Ada, su prima pequeña, sigue siendo presa de Gaueko.
Una historia llena de magia y fantasía en la cual incluso los más vulernables pueden llegar a ser dioses.
"Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward. Se arrojó sobre mi, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos..."