Whether in his sumptuous images for advertising or his soft-hued nudes, Paul Outerbridge (1896–1958) was an alchemist of desire. Color was integral to his aesthetic allure, embracing the complex tri-color-carbro process to create a seductive surface of texture and tone. His quest was for “artificial paradises”―a perfection of form, with a surreal edge.
This concise monograph introduces Outerbridge’s unique aesthetic and its commercial and artistic trajectory, from his professional peak as New York’s highest-paid commercial photographer through to his retreat to Hollywood in the 1940s after a scandal over his erotic photography. With key examples from his oeuvre, the book explores Outerbridge’s innovative style through Cubist still life images, magazine photographs, and his controversial nudes, as well as his interaction with other avant-garde photographers, such as Alfred Stieglitz, Paul Strand, and Man Ray. Along the way, we recognize Outerbridge’s particular ability to transform everyday objects into a quasi-abstract composition and his pioneering role in championing the expressionistic, as much as commercial, potential of color photographs.
Un viaje emocional por el cine y la televisión que han definido a toda una generación
Hace menos de tres años parecía que el cine estaba muerto, que nadie volvería nunca a las salas, que las grandes estrellas no existían y que solo las películas de superhéroes eran viables económicamente. Y entonces llegó Barbie.
Este es un recorrido personal tan personal que es casi universal por la historia más reciente del cine, y en particular del cine palomitero, ese cine comercial, orgulloso de serlo, que ha moldeado nuestro imaginario colectivo. Un mundo de dinosaurios, naves galácticas, agentes secretos y sirenas que Alberto empezó viendo primero desde el sofá de casa para poco a poco adentrarse en él profesionalmente. El libro se inmiscuye en rodajes de series y películas, en junkets de prensa, fiestas y premios que, junto a las mismas películas que luego vemos en la sala, configuran un universo que mezcla ficción y realidad y del que ningún peliculero podrá escapar nunca.
Desde 1945, la casa Balmain recibe la atención de la crítica y los amantes de la moda gracias a sus impresionantes detalles y su inconfundible estilo maximalista. Marca imprescindible del lujo y el glamur más explosivo, Balmain reina con el apoyo de una envidiable clientela de superestrellas, como el clan Kardashian y Beyoncé, y su inconfundible canto a la opulencia. Con magníficas fotografías y un texto de cuidada redacción, este libro explica la historia de la emblemática firma, desde los inicios junto a Christian Dior hasta la llegada del inimitable Olivier Rousteing, cuya extravagante estética y poderosa influencia han llevado a Balmain hacia una modernidad única. Rousteing se ha convertido en el mayor activo de Balmain. Es un diseñador de moda con talento y un don para el marketing en las redes sociales, que cuenta con el apoyo de famosos y con campañas que ofrecen una amplia variedad de colaboraciones. Con su personalidad abierta y encantadora, su voluntad de afrontar los retos y su compromiso con la igualdad, encarna lo que significa ser un miembro versátil en la comunidad mundial de la moda en el nuevo milenio. «Al principio no podía creer en lo que se convertiría Balmain hoy». Olivier Rousteing, 2019
Sofisticada, sencilla y británica por excelencia, la casa Burberry es conocida en todo el mundo por sus diseños clásicos. Fundada en Inglaterra hace más de 160 años, y aún hoy con sede en Londres, es una de las marcas más cotizadas del mundo. Desde las gabardinas tradicionales hasta los diseños más experimentales para la alfombra roja, Burberry es apreciada por su extraordinaria capacidad para combinar tradición e innovación. l encanto de las «chicas Burberry», como Cara Delevingne, Kate Moss y Naomi Campbell, personifica precisamente lo que Burberry representa: aspiración, elegancia y gracia. Con una exquisita selección de más de 100 fotografías, que incluyen desde diseños acabados hasta detalles en primer plano y cuidados estilismos, este libro cuenta la historia de la marca Burberry desde sus humildes comienzos en 1856 hasta su actual estatus de lujo.
Una guía cuidadosamente ilustrada de los años que Lagerfeld trabajó en Chanel, desde su alta costura elaborada con gran exquisitez a los impresionantes e irreverentes desfiles que han hecho de Chanel la marca más ilustre del mundo. * La Casa Chanel no es sinónimo de un diseñador emblemático, sino de dos. Primero fue Gabrielle y luego Karl. * Sin embargo, Karl Lagerfeld no se limitó a continuar el legado de Gabrielle Chanel, sino que lo reinventó. Los productos icónicos de la Casa Chanel -el vestidito negro, el traje de tweed, la bisutería y la fragancia- se actualizaron con ingenio para la mujer moderna, mientras que los deseados accesorios estampados con el logotipo de la doble "C", reconocibles al instante, se convirtieron en símbolos universales de una elegancia lúdica. "Los jóvenes creadores que quieren seguir mis pasos, tienen que correr".
Entre los diseñadores de calzado de lujo, hay uno cuyas creaciones se reconocen al instante: Christian Louboutin. Sus distintivas suelas rojas están por todas partes, desde la gran pantalla y la pasarela hasta las calles de todo el mundo. Desde su infancia en París hasta la inauguración de su primera tienda en 1992, desde la alfombra roja hasta el dominio absoluto del mercado de calzado de lujo, este libro relata la historia del diseñador de calzado más famoso del planeta. mágenes de sus creaciones pasadas y presentes se acompañan de un texto fascinante, que describe el ascenso meteórico del rey en el diseño de zapatos. «Una mujer puede llevar un bolso, pero es el zapato el que lleva a la mujer». Christian Louboutin