Este histórico estudio del street art internacional se sitúa en el punto en el que confluyen el arte y el atlas. Organizado por continentes y ciudades (desde Nueva York, Los Ángeles y Montreal, en Angloamérica, pasando por Ciudad de México y Buenos Aires, en Iberoamérica, hasta Londres, Berlín y Madrid, en Europa, así como Sídney y Tokio, en el Pacífico), se presentan los perfiles de más de cien de los artistas más importantes de la actualidad y más de setecientas asombrosas obras de arte. Un testimonio de cómo este variado movimiento artístico contemporáneo se ha convertido en un auténtico fenómeno global: se narra la evolución del arte urbano en cada región y se proporciona un contexto histórico esencial. Desde su génesis en la Costa Este de Estados Unidos a finales de la década de 1960, el street art y el grafiti han viajado a casi todos los rincones del planeta y han dado lugar a nuevos estilos muy floridos y dinámicos. Al exponer sus obras en la galería más grande y abierta del mundo, los grafiteros y artistas urbanos muestran sus creaciones a un público que no puede evitarlas, con lo que desafían las ideas convencionales sobre el lugar del arte en la vida cotidiana. Desde Steve Powers (ESPO), en Nueva York, hasta Ian Strange, en Australia, pasando por el Londres de Eine, el París transfigurado por Honet y OX, y los gigantescos murales de los brasileños Os Gêmeos, esta es la primera historia genuinamente geográfica de esta forma de arte.
Cuando se tiene la posibilidad de cambiar la realidad, aparecen mundos insospechados y universos alternativos en los que la mente del creador no tiene límites. Eso, al menos, debieron pensar muchos de los protagonistas que aparecen en estas páginas. Guionistas, directores de películas o dibujantes de cómics que echaron a volar su imaginación para inventar futuros lejanos, universos paralelos o bucles temporales. Doc Pastor nos acerca a algunas de las mejores películas, cómics o videojuegos que tratan el género de los viajes en el tiempo, siguiendo la estela de su anterior libro y completándolo con nuevas y atrevidas propuestas que han sido abordadas por el cine y la literatura desde diferentes puntos de vista. Gracias al cine y a títulos como Frequency, Atrapado en el tiempo, Deadpool 2 o Lightyear hemos logrado llegar a los sitios más insospechados a través de paradojas temporales, bucles infinitos y viajeros que se trasladan en extraños vehículos. Pero la ficción también nos ha demostrado que no es indispensable una máquina para viajar, porque puede haber infinitas maneras de hacerlo, como el mítico DeLorean de la trilogía Regreso al futuro.
Largely self-taught as an artist, Francis Bacon (1909–1992) developed a unique ability to transform interior and unconscious impulses into figurative forms and intensely claustrophobic compositions.
Emerging into notoriety in the period following World War II, Bacon took the human body as his nominal subject, but a subject ravaged, distorted, and dismembered so as to writhe with intense emotional content. With flailing limbs, hollow voids, and tumurous growths, his gripping, often grotesque, portraits are as much reflections on the trials and the traumas of the human condition as they are character studies. These haunting forms were also among the first in art history to depict overtly homosexual themes.
* La guía esencial para coleccionistas, admiradores de Banksy y entusiastas del street art. * Indaga en el significado de las obras icónicas de Banksy con información concisa sobre cada impresión. * Documenta todas las combinaciones de colores conocidas, pruebas de artista y de imprenta, lo que la convierte en una referencia indispensable para los coleccionistas apasionados. Muestra detalles esenciales de un vistazo: ejemplares de cada tirada, dimensiones, tipos de papel, fechas de lanzamiento y ediciones especiales. Esta introducción experta proporciona un valioso contexto histórico-artístico para la obra de este singular artista.
Preserving and enhancing a property rich in narrative and natural beauty has been a twenty-year obsession for this property’s owner. Mavec has called upon a host of well-known garden luminaries to help preserve what began as a farm with a solitary stone house originally owned by the publisher of the Nancy Drew mysteries while making it functional, productive, and beautiful for the twenty-first century. Today, a series of individual gardens rest within a natural hollow surrounded by native woodland, including a broad gathering space defined by whimsical cloud-pruned boxwood hedges, groves of lilacs, and dogwoods and hellebores that entice visitors into early-season walks with delicate color each spring, a stone-walled vegetable and flower garden whose geometry is inspired by medieval monasteries, winding perennial-lined paths, orchards that produce over five hundred pounds of apples each fall, a natural pond brimming with aquatic plants, and an elliptical hillside meadow farmed for hay. All lead intuitively back to the “town square,” an open area tucked among the dwelling spaces featuring a broad ground-level fountain that clearly identifies it as the true heart of the farm.
Blade Runner es una obra maestra del celuloide y una película de culto que, de un modo casi imperceptible, se ha ido consolidando como un clásico en la historia del séptimo arte. Todo ello, gracias a una estética sugerente, que marcó un hito en el género de ciencia ficción, y a una interesantísima reflexión sobre el origen del ser humano y su destino, los riesgos de la manipulación genética y la fugacidad de la vida.
El buen cine no envejece. Y en este caso, menos aún, por el mítico año 2019 en el que transcurre la trama, todavía cercano. En este libro, el autor ofrece claves sobre el guion, los personajes, las metáforas visuales y los temas de fondo, que ayudan a comprender y a disfrutar de este gran clásico, ahora con continuación en la gran pantalla.