Ya sean unos gnocchi alla genovese —«una excusa para comer pesto»—, un lenguado au vert o un delicioso helado de grosella, para Elizabeth David «verano» es sinónimo de alimentos frescos y de temporada; de recetas sabrosas y ligeras al paladar; de cocina auténtica, preparada sin prisas y con amor al prójimo, que traslade los sabores del huerto, el campo y el mar hasta la cocina y la mesa del comedor.
Así, Cocina de verano, un exquisito recetario escrito en 1955, es un compañero indispensable para celebrar los meses más cálidos del año. En sus páginas encontraremos platos de todos los rincones del mundo, así como capítulos sobre hierbas aromáticas, mermeladas y conservas y sobre cómo preparar un picnic de mantel o un almuerzo improvisado durante los días de vacaciones.
La receta es sencilla: mezclar unos platos apetecibles, desde los de toda la vida hasta los más actuales, con los discos y temas de música indie más míticos. Todo ello sazonado con divertidos microrrelatos y con las coloridas ilustraciones de Ricardo Cavolo. Así el lector sacia su apetito culinario y musical a la vez que descubre qué ingredientes pondría Björk en su ensalada ideal, cómo le gustarían los noodles a Franz Ferdinand o cómo preparar un brownie especial para el mismísimo David Bowie. Todo un clásico de Lunwerg en una nueva presentación en cartoné ideal para regalar a todos los fans de la buena comida y de la buena música.
El placer de un buen sushi, el calor reconfortante del ramen o el intenso sabor del pollo al teriyaki... Somos muchos los que nos hemos dejado seducir por la tradición culinaria de Japón.
Este elegante recetario nos ayudará a llevar los platos más fascinantes de la cultura nipona a nuestra mesa. Gracias a las propuestas,alternativas para los ingredientes y consejos de esta completa guía, podrás sorprenderte con un plato nuevo cada día. Además,incluyeapuntesdeviaje por Japón, para conocer las raíces de su cultura gastronómica y su filosofía a la hora de preparar y presentar los platos.
Una cocina saludable y ligera, que proporciona energía y fuerza para cada día.
La cocina japonesa es ligera, sana y saludable, y a menudo se la ha asociado a la longevidad. En Cocina japonesa vegetal, Mutsuo Kowaki, cocinero experto en la gastronomía japonesa y buen conocedor de la mediterránea, nos muestra los secretos de una cocina que también se puede preparar con una base exclusivamente vegetal, en un intento de mostrar otras maneras de cocinar y comer verduras implementando las tradiciones japonesas.
Esta propuesta incluye las principales técnicas y preparaciones de base empleadas en la cocina japonesa, con el objetivo de disfrutar al máximo de sabores y texturas, además de un conjunto de recetas elaboradas exclusivamente con vegetales que están inspiradas en la shojin ryori, la cocina budista, y que incluyen desde las más tradicionales a las más novedosas. Se clasifican en función de los distintos tipos de platos que incluye un menú japonés: entrantes, encurtidos, fideos, arroces, sopas, cremas, tempura, sushi, postres...
«Con esta selección (no pretende ser más que eso) de platos mediterráneos, confío en dar una idea de la deliciosa cocina de esas regiones a quienes aún no las conocen y remover los recuerdos de aquellos que alguna vez han comido estos alimentos en sus costas natales, y que a veces desearían incorporar un sabor de aquellas tierras bendecidas por el sol, el mar y los olivos».
Publicado originalmente en 1950, este maravilloso libro es una nueva muestra del buen gusto de Elizabeth David, pero también de su carácter intrépido, ya que presentan una exquisita y variada selección de platos que descubrió y aprendió a elaborar durante el tiempo que pasó viviendo en Francia, Italia, las islas griegas y Egipto. Deliciosas recetas de pasta italiana, ensaladas aromáticas provenientes de Turquía y Grecia o marisco español se dan cita en un volumen que celebra la calidad, la simplicidad y la variedad de la dieta mediterránea.