Un libro ideal tanto para principiantes como para cocineros experimentados a través de una visión divertida de una delicia clásica impregnada de historia. Desde wonton hasta guotie, de buuz a momo e incluso sabrosas gyozas, la guía experta de Amano junto con las ilustraciones coloridas y detalladas de Becan, demuestran que los complejos y divertidos estilos de plegado y los rellenos cargados de sabor se pueden hacer perfecta y fácilmente en la cocina de tu casa.
1080 recetas de cocina es un clásico por excelencia, y hoy podemos decir que, gracias a él, varias generaciones han aprendido, al margen de modas más o menos pasajeras, los secretos de la cocina y el bien comer. Reconocido por los grandes chefs de la cocina española como su libro de cabecera, y cuya relevancia ha trascendido con mucho el ámbito de nuestras fronteras, 1080 recetas de cocina no ha perdido un ápice de su vigencia, gracias también a la colaboración de Inés Ortega, la hija de la insigne gastrónoma. Como dice Ferran Adrià, «El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin él todo este boom de la cocina española no habría existido».
El nuevo libro de Karlos Arguiñano llega fiel a su cita para inspirar los menús y la alimentación de todo el año. El gran regalo navideño
El más veterano, popular y querido de los cocineros de la tele vuelve a sorprender con un libro que ya es de referencia en la bibliografía culinaria. Karlos Arguiñano ha querido volcar aquí su ingenio para hacer recetas asequibles a todos los niveles, con productos fáciles de conseguir y que aseguran el triunfo en la cocina. Porque, para Karlos, cocinar es un placer cuya recompensa es la alegría de compartir y la promesa de la buena salud.
Como es marca de la casa, en estas páginas hay inspiración para entrantes, ensaladas, huevos, platos de cuchara, arroces, masas, carnes, pescados, postres y mucho más. Todo hasta completar 545 recetas para inspirarse en el día a día con la seguridad de que siempre salen bien, en una edición a color, con fotos, consejos infalibles y mucha claridad en la explicación de los procesos.
Cada una de estas 77 recetas, tiene una historia que contar. Estas historias son el resultado de mis conclusiones producto de las investigaciones que hice. He disfrutado mucho leyendo sobre cada una de ellas. Como verán son "historias", así que abramos nuestra mente y pongamos a volar nuestra imaginación. Muchas de ellas pueden resultar "creíbles", otras algo fantasiosas, pero en general son tan interesantes que las terminaremos aceptando como buenas y validas.
Jimmy Barranco Ventura es un hombre de ciencias, acostumbrado al rigor del pensamiento racional, a la búsqueda de evidencias y a las consultas y erudición especializadas. Cuando nos asomamos a sus escritos, lo comprobamos con facilidad. Allí sobresalen la exactitud y la precisión. Por supuesto, así tiene que ser porque se trata de una Maestro de la Medicina, de un profesor de Bioquímica y Nutrición Clínica por varias décadas. Pero hay un momento en que la paradoja se deja ver con su piel contradictoria. Jimmy Barranco Ventura es un hombre de ciencias que escribe con sentido de claridad, con preocupación de ser comprendido. Es decir, su escritura no es hermética, cerrada, no camina por los senderos de la especialidad ni recurre a la nomenclatura de sus saberes. El sabe que los medios de prensa, particularmente las publicaciones apoyadas en papel, como los periódicos diarios, son los libros del pueblo, son las bibliotecas de la población media. Entonces, su escritura se ubica en ese plano y, sin renunciar al rigor y a la exactitud que le vienen de las ciencias, pone a su lector en el centro de sus textos porque ese lector es su objetivo, para él es su conversación, su diálogo, su enseñanza, su magisterio.
El maestro José Ortega y Gasset, cuya obra pasó por las páginas de los diarios antes de llegar a la imprenta que la convirtió en libros, enseñaba que todo hombre tiene en la tierra una misión de claridad.