El Verde de lo Gris es un libro esperanzador que viene con los bolsillos llenos de vida en una llovizna espesa, un clima que puede aligerarse para quien lo lee y pasa ahora tempestades agrestes y grises, porque no es que la vida sea gris, es que el gris muchas veces acerca a nuestras vidas y no sabemos cómo responder a ello.
Las paginas de este libro (El Verde de lo Gris) dará luz a muchos que se encuentran perdidos en sus propias tinieblas, entre una nebulosa tan infecunda que va mas allá del ejemplo de vida de otros, pero que siendo palabra escrita que se puede llevar a casa y más que a casa, al alma, es plausible que este manual salve muchas vidas, porque es aliento, porque es impulso generoso que subyuga males como la depresión y otros males.
Ser un buen jefe es un ideal para muchos, pero, ¿qué significa realmente en la práctica? ¿Es una cualidad que nace con la persona o se construye a través de la experiencia? ¿Es realmente posible evitar la alta rotación de personal y, al mismo tiempo, aumentar la productividad de los equipos?
Son estas y otras preguntas las que responde “El Método Musa: construye tu versión del mejor jefe”, un libro nacido de un movimiento que comenzó como una simple conversación espontánea en redes sociales. La viralidad de sus mensajes y la cercanía con su equipo y con la gente, hicieron que Juan Roberto Musa recibiera un título inesperado: “El Mejor Jefe”. Este calificativo, es más que un premio oficial, es un reconocimiento popular, nacido de la identificación genuina de miles de personas con su manera de ver y ejercer el liderazgo.
En “El Método Musa: construye tu versión del mejor jefe”, Musa comparte su historia: la de un líder que comenzó a emprender con más dudas que certezas, y que tras fracasos, obstáculos, decepciones e incluso trasnoche en un cuartel de policía, encontró en esas pruebas la fortaleza para convertirse en el líder que todos desean tener y en un empresario exitoso.
Asimismo, el libro contiene anécdotas reales, principios prácticos y 12 pasos accionables que el lector podrá aprender, aplicar y adaptar a su propio entorno y estilo de liderazgo.
Este libro, más que un manual de gestión, es una invitación a repensar la manera en que trabajamos con otros. Porque el verdadero legado de un jefe no está solo en los resultados que alcanza, sino en la huella que deja en quienes encuentra a su paso.
Ya conoces mi esencia en tu aliento, piel encendida.
“En cada copa de vino se deshace una memoria. Bajo la tibia luz de las velas entendió que algunas historias no se escriben con tinta, sino con labios manchados y miradas que tiemblan...”
A Fafa, su amiga de siempre, la buena fortuna, lo ha premiado con una larga vida, y él ha sabido vivirla con mucha intensidad y sin pausas innecesarias.
Ahora, tras sobrevivir a los azares y accidentes del camino, acaba de cumplir sus ochenta y seis años y, para mayor suerte, sigue activo, porque en su diccionario no hay espacio para la palabra retiro. Con su carga de años y el vasto caudal de su experiencia, ese personaje nos cuenta sus memorias. Un resumen apenas de las mismas, pero suficiente para conocerlo mejor, como ser humano, desde sus orígenes pocas veces contados. Con un reposo y una tranquilidad impresionantes. Sin una sola expresión de odio ni rencor, como si se hubiese casado con la paz de la que los compromisos de la lucha nunca le permitieron disfrutar.