Este libro invita a caminar por las calles empedradas y plazas históricas de la primera gran urbe fundada por España en el Nuevo Mundo. A través de sus páginas, descubrirás relatos fascinantes, anécdotas sorprendentes, y leyendas que han dado forma a la identidad de esta ciudad primada.
Kin Sánchez Fernández nos invita a un recorrido donde los monumentos dejan de ser meros vestigios del pasado y se llenan de vida con las historias cotidianas de personajes extraordinarios, cuyas vidas les imprimieron su color y esencia. Desde antiguas plazas hasta estrechos callejones, este viaje nos revela los secretos ocultos en cada rincón de la Ciudad Colonial.
Encuentrar el Callejón de los Curas en la ruta Billini-Colón, apreciar la belleza de la Capilla de los Remedios en la ruta de Las Damas, localizar la casa fatídica en la ruta de San Francisco a Las Mercedes, oír el eco del trabucazo en la ruta de la Independencia, admirar el valor de los documentos expuestos en el Convento de los Dominicos en la ruta de Los Trinitarios, y para los más aventureros, entrar al Callejón de Bacafar en la ruta de Santa Bárbara.
¿Cómo se convierte un actor en un personaje que respira, siente y transforma?
Esta guía no ofrece fórmulas mágicas ni atajos vacíos. Ofrece experiencia viva. Con más de 30 años de experiencia en el oficio, la autora comparte herramientas, errores, aciertos y verdades que todo actor—joven o veterano—necesita escuchar.
Desde el actor hacia el personaje es una invitación sincera a mirar el arte de actuar con profundidad, entrega y honestidad. Desde la preparación del cuerpo, el casting, el trabajo de investigación hasta el marketing del actor, esta guía recorre cada etapa con claridad, humanidad y visión práctica.
No importa en qué etapa de tu carrera estés. Aquí encontrarás una mano aliada, un espejo y, quizás, un impulso para redescubrir por qué decidiste actuar.
En este libro no hay nada nuevo, trata de filosofías de vida, herramientas, detalles y buenos hábitos, que los afanes del diario vivir nos hacen olvidar o no tomar en cuenta, dando lugar a que el paso por esta vida, que Dios, el creador nos regaló, se haga menos llevadera. La idea es tratar de que todo el que lo lea, lo medite y lo ponga en práctica; mejore las relaciones con su prójimo, sirva de ejemplo a esta sociedad y se sienta útil, ya que estará aportando su granito de arena, para hacer un mundo mejor.
Hay tres aspectos del poemario que me fascinan. El primero es la transparencia poética. Ese decir poesía sin procurar artificios de la imagen, ni artificios del verbo. Y, las figuras literarias a las que tanto nosotros apelamos, pues están aquí, no ausentes sino transfiguradas en una transparencia que es como si de repente la poesía saliera a primera convocatoria.
Luego me gustó mucho el juego, que también encontramos en los dos primeros poemarios de Marivell: “Mujer ante el espejo” e “Hija de la tormenta”, que es ese estilo de poema que juega un poco con la narrativa del quiebre, del torcer la tuerca, de darle otro sentido a la palabra, para traer también esos otros sentidos a la configuración del poema, lo que me sigue pareciendo innovador en este poemario.
Y, lo tercero, es el coqueteo con la rima que se identifica al finalizar con un rap... Ese coqueteo, de ya te tengo, ya voy... ya te tengo... Que por primera vez lo veo en la poesía de Marivell, como ya dijimos de la transparencia, es ese cierto desenfado que se traduce no solo en la experimentación con otros géneros de la poesía, sino atreverse a decir lo que hay que decir, como si la expresión de un sentido tan auténtico en la vida de la poeta, como que haya también dado al traste con una postura estilística; y una valentía y sostenerla... “Ya lo voy a decir de esta forma" y mantenerla durante todo el poemario.