Peter Sloterdijk retrata algunos temperamentos filosóficos desde la Antigüedad hasta el siglo XX y abre un nuevo acceso a los grandes maestros de la filosofía. «El título de la presente colección alude a la conocida sentencia de Fichte de que la filosofía que uno elige depende del tipo de persona que se es. Con ello quería decir que las almas serviles se deciden por un sistema naturalista que justifica su servilismo, mientras que las personas de mentalidad orgullosa se aferran a un sistema de libertad. Esta observación sigue siendo ahora tan verdadera como siempre. Espero haber mostrado con los breves estudios aquí reunidos que la escala de los temperamentos filosóficos va mucho más allá de la oposición entre tipos cobardes y orgullosos. Es tan extensa como el alma iluminada por el logos, cuyos límites, afirmaba Heráclito, resultan imposibles de alcanzar, por mucho que se la recorra.»
Una invitación para toda mujer que siente que no es lo suficientemente piadosa... que no ama lo suficiente... o no hace lo suficiente. Hoy en día, la vida de una mujer no es realmente tan diferente a las de María y Marta en el Nuevo Testamento. Como María, anhelas sentarte a los pies del Señor... pero las demandas diarias de un mundo ajetreado no te lo permiten. Como Marta, amas a Jesús y realmente quieres servirle... pero luchas contra el cansancio, el resentimiento y sentimientos de insuficiencia.
Entonces llega Jesús, justo a tu ajetreada vida de María/Marta, para extenderte la misma invitación que hizo, hace mucho tiempo, a las dos hermanas de Betania. Jesús te invita con ternura a elegir “la mejor parte”: una vida alegre, de cercanía a él, que desembocará de manera natural en servicio.
¿Cómo puedes hacer esta elección? Con su novedosa aproximación a la historia de la familia recogida en la Biblia y sus estrategias creativas y prácticas, Joanna muestra cómo todas nosotras, Marías y Martas por igual, podemos acercarnos más al Señor, profundizar nuestra devoción, fortalecer nuestro servicio y hacer todo ello con menos estrés y mayor alegría.