Este libro está destinado a pensar con la gramática, no a memorizarla. El lenguaje es el pensamiento, y conocer la estructura de nuestro lenguaje equivale a conocer cómo se han estructurado nuestras razones. La gramática trocea lo que pensamos; nos permite averiguar lo que pasa en el alma de quien habla; y nos ayuda a orden ar la realidad. La gramática enseña a pensar y a razonar mejor, a exponer las ideas, pero sobre todo a generarlas. Y todo eso nos hará más capaces de convencer a los demás. Con este libro repasaremos la gramática; aprenderemos o recordaremos sus normas; descubriremos las consecuencias de no cocerlas... y pasaremos un buen rato.
Entre 1958 y 1962 cuarenta y cinco millones de chinos perecieron a causa de los trabajos forzados, la violencia y la hambruna a los que fueron sometidos por el gobierno de Mao Zedong. Obsesionado con la empresa frenética del Gran Salto Adelante, su iniciativa, destinada a superar el modelo económico occidental en menos de quince años, provocó una de las mayores catástrofes humanas de la historia. Gracias a una exhaustiva labor de investigación de los archivos provinciales y municipales chinos recientemente abiertos, Dikötter da voz a las víctimas del régimen y demuestra por primera vez que el implacable destino de las personas de a pie no fue un accidente, sino el resultado directo, y en buena medida calculado, de las decisiones en las altas esferas del poder. La gran hambruna en la China de Mao abre así una nueva brecha en el muro que aún separa a la actual China, heredera del maoísmo instaurado en 1949, del resto del mundo.
Daniel Estulin se ha introducido en un mundo plagado de intrigas y secretismo para sacar a la luz unas revelaciones inéditas. En 1954, un grupo de los hombres más poderosos del mundo se reunieron en secreto en el hotel Bilderberg de la pequeña localidad holandesa de Oosterbeek. Desde entonces esas reuniones se han vuelto a producir cada año y ese grupo, que se conoce como el Club Bilderberg, ha crecido hasta englobar a los políticos más importantes de Europa y Estados Unidos y los propietarios y presidentes de las mayores empresas del mundo. Juntos discuten el futuro económico y politico del planeta. Nunca se ha permitido a la prensa estar presente durante sus deliberaciones ni se ha emitido ninguna acta ni ningún comunicado con las conclusiones de esas reuniones.
Utilizando métodos que recuerdan al espionaje de la guerra fria y arriesgando su propia vida en varias ocasiones, Daniel Estulin ha conseguido lo que nadie más ha podido lograr: averiguar qué se dice en esas reuniones. En esta obra, que ya es un clásico del periodismo de investigación moderno, Estulin amplía La verdadera historia del Club Bilderberg y la actualiza con sus últimos descubrimientos.