Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL PEQUEÑO LIBRO DE LA LITERATURA U.
950

EL PEQUEÑO LIBRO DE LA LITERATURA U.

Lo que deberías saber obre la historia de la literatura. Si te haces un lío entre el Realismo y el Naturalismo o entre el Romanticismo y el Modernismo, este pequeño libro, muy práctico y accesible, te llevará de la mano a través de las distintas épocas y corrientes literarias de la historia. Descubre los textos de civilizaciones antiguas como la mesopotámica o la egipcia, empápate de la poesía trovadoresca o de la alegría desenfadada de los goliardos durante la Edad Media, o conoce los mejores autores y obras de la literatura contemporánea, de Byron a Dumas, de Verlaine a Rubén Darío, de Jane Austen a Simone de Beauvoir, pasando por "La Odisea", "La divina comedia", el "Quijote", "El paraíso perdido", "Las olas" o "Cien años de soledad".
950
Imagen de EL PESCADOR AMBICIOSO Y EL PEZ ENCANTADO
1,500

EL PESCADOR AMBICIOSO Y EL PEZ ENCANTADO

La civilización presente ha dado rienda suelta a excesos de toda índole. Ya sea en el ámbito personal, social, internacional o planetario, estos excesos son prueba de la pérdida de la justa medida y de la falta de moderación, condiciones fundamentales para que la vida humana tenga el equilibrio mínimo que garantiza el buen vivir. Este dramático escenario lleva a Leonardo Boff a recuperar un antiguo cuento, El pescador ambicioso y el pez encantado, lleno de enseñanzas, que ilustra bien la condición humana dominada por la dinámica de un deseo ilimitado. Ciertamente, tal como está, el mundo no puede seguir. Por eso es urgente explorar las distintas dimensiones de la justa medida e iluminar las vías de su realización hacia una ética y una espiritualidad nuevas.
1,500
Imagen de EL PESO DEL TIEMPO
995

EL PESO DEL TIEMPO

Desde hace una década vivimos la lenta despedida de la gran generación de la posguerra, la que protagonizó la Transición y que ha ocupado todos los ámbitos de poder (político, económico, cultural, mediático) durante los últimos cuarenta años. Esta generación está siendo sustituida por los hijos y las hijas de la democracia. Es un cambio de personas, pero sobre todo de tiempo,del tiempo impreso en cada uno de nosotros. Es un cambio de valores, jerarquías y ritmos vitales. Es un cambio de experiencias vividas que transforma nuestra conducta y nuestra visión del mundo y de su funcionamiento. Y esto, a su vez, impacta de lleno en la política, en la relación de los individuos con ésta y en el papel que juega en la vida colectiva. Estamos entrando en un mundo nuevo, que ha dejado atrás la seguridad y la lentitud para abrazar el cambio constante y la aceleración como valores dominantes de nuestra sociedad. Este es el tiempo del yo, un yo impaciente que circula por un escenario fragmentado y en medio de una gran confusión. Para aprender a manejarse en él, es preciso entenderlo, y para ello no hay mejor guía que este libro.
995
Categorías