Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL RADAR EN LA HISTORIA DEL SIGLO XX
1,750

EL RADAR EN LA HISTORIA DEL SIGLO XX

Pocos conflictos han generado tal cantidad de libros como la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, prácticamente ninguno se detiene a analizar el papel que jugó el radar en ese conflicto. Este dispositivo permitió a los contendientes detectar de manera anticipada los movimientos de los adversarios tanto por mar como, sobre todo, por aire. La obra, abundantemente ilustrada con imágenes y fotografías de la época, recorre la historia del radar, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial y los años inmediatamente posteriores. Es cuestionable afirmar que el radar ganó la guerra, pero sí contribuyó decisivamente a que los aliados obtuviesen la victoria en ciertos escenarios. Y no solo eso, sino que, como explica bien este libro, el radar cambió decisivamente el mundo.
1,750
Imagen de EL REGRESO DE LA CRISIS EN AMERICA LATIN
1,700

EL REGRESO DE LA CRISIS EN AMERICA LATIN

En este libro, coordinado por Alicia Bárcena, encontramos un análisis comparativo del impacto que la crisis ha traído a diversos países de la región.
1,700
Imagen de EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA
995

EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA

En comparación con las materias que buscan comprender el misterio de Dios y de su obra, el derecho canónico parece bien poca cosa; algo secundario. En comparación con el mandamiento del amor y la llamada a la santidad, la protección de la justicia es quedarse muy corto. Sin embargo, el derecho canónico apunta a la "salvación de las almas" como a su fin último. Se considera imprescindible, aunque no sea lo más importante. Como el balón de fútbol, nunca osaría considerarse superior a los jugadores; pero sabe que, sin él, no hay partido. En esta breve introducción, se presentan de modo asequible la finalidad, las características y los contenidos principales del derecho por el que se rige la Iglesia católica.
995