LA TRANSICIÓN DEL ANTIGUO RÉGIMEN A UN ESTADO MODERNO CIMENTADO EN UNA CONSTITUCIÓN.
Este periodo crucial supuso la transición de un Estado basado en el Antiguo Régimen a uno moderno, cimentado en una Constitución que definiera la soberanía, los derechos individuales y la separación de poderes, creando un marco armónico y aceptable para todas las familias políticas.
El proceso, sin embargo, no estuvo exento de complicaciones. La discrepancia en los medios para establecer este nuevo orden, ya fuera mediante la revolución o la reforma, y la dificultad de equilibrar la libertad como motor de progreso con la necesidad de un Estado fuerte, añadieron capas de complejidad. Jorge Vilches, con su claridad y rigor, nos ofrece una visión detallada de esta situación, revelando cómo emergieron dos campos bien definidos: los conservadores, que priorizaban el orden como condición indispensable para las libertades, abogando por reformas viables; y los liberales, que veneraban la revolución como herramienta para cambiar el país en nombre del pueblo, en detrimento de los elementos «reaccionarios», y que demandaban un gobierno revolucionario exclusivo.
Contempla el apasionante desarrollo de la historia a través de más de 130 claros y vívidos mapas. Introdúcete en la acción histórica con mapas que plasman los hechos tal y como se desarrollaron, en tierra o en mar. Evocadoras imágenes y cronologías completan este fascinante relato histórico.
Con 130 mapas detallados, este libro cuenta la historia de los episodios fundamentales en la historia mundial, desde las primeras migraciones humanas en África hasta la carrera espacial.
Con un prólogo escrito por el renombrado presentador e historiador Peter Snow, estos mapas del mundo, regionales y globales, presentan la historia tal y como sucedió y muestran cómo los eventos dejaron huella en tierra y mar; patrones de exploración, descubrimiento o conquista que crearon poderosos imperios, colonias y terroríficos escenarios bélicos.
Una interacción de texto y gráficos que te lleva de la mano página a página para que puedas seguir la historia de las civilizaciones a través de la historia clásica, medieval y moderna.
Un fascinante atlas histórico mundial
Toda la historia del mundo explicada en 200 conceptos clave para leer en 5 minutos.
¿Qué te parece la idea de descubrir en un solo libro que Babilonia fue el centro del mundo entre los años 1700 y 300 a. C., que la Piedra Negra es un objeto de culto en el centro de la religión musulmana y que el Nuevo Mundo se denomina América en honor al navegador italiano Américo Vespucio?
Con este libro de la colección…para Dummies descubrirás la historia del mundo en 200 conceptos clave, tan variados como la guerra de Secesión, el Japón de los samuráis, los vikingos, el nacimiento de Israel, el G20 o el desafío ecológico.