Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de INMORTALIDAD DIGITAL
995

INMORTALIDAD DIGITAL

La creación de la web es una historia de libertad, un espacio digital en el que todo puede estar vinculado a todo. Porque la omnivinculación es, ante todo, un ideal, un deseo de libertad. Treinta años después, se ha llegado a un límite grotesco: los muertos se niegan a descansar y se transfieren a soportes digitales; los vivos se niegan a morir y están obsesionados con perfeccionarse y permanecer. Morir es algo primitivo, lo civilizado es seguir vinculándose sin parar, a otros cuerpos, otras entidades, otros planos.
995
Imagen de INMUNIDAD COMUN (OF2)
500

INMUNIDAD COMUN (OF2)

Esposito alumbra con una mirada rigurosa y original las implicaciones éticas, políticas y antropológicas del discurso inmunológico de nuestro tiempo, que está en el centro del debate filosófico internacional. Durante la pandemia de COVID-19 la inmunización se convirtió en el centro de gravedad de toda la experiencia contemporánea. La medicalización de la política y las medidas de confinamiento y distancia social hicieron sonar las alarmas del control de la población. Así, las sociedades de todo el mundo parecieron quedar atrapadas en un verdadero síndrome inmunológico. Para comprender los efectos ambivalentes de este fenómeno, Roberto Esposito se remonta a su origen en la Modernidad, cuando los lenguajes de la medicina, el derecho y la política comienzan a fundirse en el horizonte biopolítico y la democracia misma se ve profundamente modificada en sus procedimientos y supuestos. De este modo, las tensiones entre seguridad y libertad, norma y excepción, poder y existencia, en los años de la pandemia revelaron la relación compleja entre comunidad e inmunidad, que este libro indaga en sus cruces decisivos.
500
Imagen de INOLVIDABLES
1,500

INOLVIDABLES

La primera vez que Juan Cruz entrevistó a alguien tenía trece años y estaba subido a una escalerita para poder alcanzar el teléfono de su casa en Tenerife. El entrevistado fue un militar de Franco que ejercía también de entrenador de fútbol, y ese día cambiaría la vida de Juan Cruz para siempre. Desde entonces no ha parado de preguntar para contarle a la gente, como decía su maestro Eugenio Scalfari, 'lo que le pasa a la gente': 'Pregunté tanto […] que no me acostumbré jamás a preguntar como un profesional, sino como el curioso que llevo dentro desde que descubrí que preguntar es mejor que callarse'. De esa pasión por saber es prueba este libro que recoge una treintena de las mejores entrevistas realizadas en las últimas cinco décadas.
1,500