Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ATRAPAR A UN DICTADOR
1,500

ATRAPAR A UN DICTADOR

¿Qué se necesita para que un dictador responda por sus crímenes? Hissène Habré, expresidente del Chad, sembró el terror durante ocho años de sangre, tortura y asesinatos masivos, todo con el respaldo de las potencias occidentales. Tras su caída, sus víctimas emprendieron una lucha sin tregua por la justicia que desafió al poder, la indiferencia y el olvido. En esta crónica trepidante, Reed Brody, el abogado conocido como el «cazador de dictadores», narra desde dentro la persecución de Habré y el juicio histórico que lo condenó. Junto a un equipo de víctimas, juristas e investigadores, recorrió tres continentes para reunir pruebas, convencer a gobiernos reticentes y movilizar a la opinión pública. Resistieron a obstáculos constantes, desde un atentado con bomba hasta cuentas secretas que protegían el lujoso exilio de Habré. Con lecciones urgentes para los crímenes de hoy en Gaza o Ucrania, este apasionante relato demuestra que la impunidad no es un destino inevitable, y que incluso los tiranos más poderosos pueden ser llevados ante la justicia.
1,500
Imagen de AUDAZMENTE TIMIDA. LA VIDA DE NATALIA
1,550

AUDAZMENTE TIMIDA. LA VIDA DE NATALIA

Maja Pflug despliega los momentos desconocidos de esa vida: los hombres a los que quiso, la relación compleja con sus padres, la manera en que educó a sus hijos, su compromiso político en épocas en que su condición judía era una condena certera. Sus largos años en la mítica editorial Einaudi, donde leía manuscritos y redactaba informes, corregía y traducía.
1,550
Imagen de AUSCHWITZ (TB)
1,700

AUSCHWITZ (TB)

Hace sesenta años el mundo se horrorizó con el descubrimiento de la realidad de Auschwitz, el escenario de la mayor matanza de la historia humana: un millón cien mil seres humanos asesinados, incluidos más de doscientos mil niños. Pero, más allá de las imágenes y de los testimonios de las víctimas, la realidad de lo que Auschwitz fue y significó ha seguido escapando a nuestra percepción. Laurence Rees, que lleva quince años investigando el nazismo, no sólo ha utilizado la documentación aparecida en estos últimos años, sino que se ha valido de más de un centenar de entrevistas a supervivientes del campo y a sus verdugos nazis, que por primera vez hablan de sus experiencias, ahora que no arriesgan nada por dejar testimonio de lo que han vivido. Éste es el primer relato completo de la historia de Auschwitz, que se convirtió en un inmenso taller que trabajaba para la guerra, a la vez que en una fábrica de muerte, donde se acabó arrojando a los niños vivos a las hogueras, al no dar abasto las cámaras de gas. Un lugar singular, con funcionarios corruptos, con médicos sanguinarios como Mengele y hasta con un burdel para estimular a los prisioneros “muy trabajadores”. Pero tal vez lo más terrible resulte saber que cerca del ochenta y cinco por 100 de los miembros de la SS que trabajaron en el campo y sobrevivieron a la guerra han quedado impunes, que ni se arrepienten ni creen necesario excusarse con la obediencia a las órdenes recibidas y que ello no parece escandalizar hoy a sus conciudadanos. Este libro pretende despertar nuestras conciencias para que entre todos impidamos que vuelva a haber otro Auschwitz.
1,700