Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ISABEL Y ESSEX. HISTORIA TRAGICA (OF2)
500

ISABEL Y ESSEX. HISTORIA TRAGICA (OF2)

Isabel y Essex (Elizabeth and Essex, 1928) es quizás, junto a su biografía de La reina Victoria, ya publicada en esta misma editorial, la obra más lograda de Lytton Strachey. El retrato de los complejos caracteres y de las tumultuosas relaciones entre Isabel I de Inglaterra y el Conde de Essex está trazado con mano maestra. El autor se muestra aquí como un fino estilista y un sutilísimo psicólogo del alma humana. Nuestra edición, que rescata la excelente traducción hecha por José María Quiroga Plá para la editorial España en 1932, cuenta también con un nuevo prólogo de la escritora M.ª Ángeles Robles. A.L. «El compromiso que asume el autor al presentarnos la “historia trágica” de la relación de estos dos personajes se centra en el rigor histórico, pero también en la necesidad de adentrarse en los entresijos de una relación profundamente humana destinada al desastre por el propio carácter de sus protagonistas. [...] Ella es siempre la reina. Incluso cuando se comporta como una mujer celosa, no puede dejar de utilizar su poder para humillar a sus rivales, reales o imaginarias. Una reina humana, casi, para su tiempo, demasiado. Él, aguerrido militar, aristócrata ofendido, niño malhumorado, amante despechado o impetuoso conspirador». Del Prólogo de M.ª Ángeles Robles
500
Imagen de ISRAEL. LA TIERRA MAS DISPUTADA
1,550

ISRAEL. LA TIERRA MAS DISPUTADA

Hace dos décadas, Israel. La tierra más disputada expuso de manera exhaustiva y documentada el nacimiento y desarrollo del Estado judío desde la irrupción del sionismo a finales del siglo xix hasta la muerte de Arafat, así como su principal derivada, el conflicto entre israelíes y palestinos. Esta es una versión actualizada y ampliada de la obra, que recoge los acontecimientos más relevantes de los últimos veinte años: el fracaso de la apuesta unilateral de Ariel Sharon, el impacto de la Primavera Árabe, los encontronazos entre Netanyahu y Obama, los Acuerdos de Abraham y la grave crisis sociopolítica que ha afectado a Israel en el último quinquenio y que se ha manifestado en cinco repeticiones electorales y protestas multitudinarias que han paralizado el país. El libro termina con la guerra desatada en Gaza tras el ataque de Hamás del 7 de octubre. Con el mismo rigor y el propósito de explicar sin justificar ni juzgar, esta nueva edición se afianza como un libro de referencia sobre la historia más completa de Oriente Medio y el trascendental conflicto que la atraviesa.
1,550
Imagen de ITALO CALVINO, UNA ARDILLA EN EINAUDI
500

ITALO CALVINO, UNA ARDILLA EN EINAUDI

El infatigable Italo Calvino habría cumplido cien años el 15 de octubre de 2023 si el esfuerzo excesivo que conlleva ser, entre otras cosas, no hubiera acabado con él. El presente volumen pretende ser una «semblanza demediada» del meticuloso editor y del perseverante amigo que fue; quiere reconstruir los primeros pasos del Calvino escritor, su afilada visión de la industria cultural y su forma de trabajar con las personas que le rodeaban, con especial atención a la relación con Cesare Pavese, quien le abrió las puertas de Einaudi, le puso el apodo de «ardilla» y marcó decisivamente, en vida y después de muerto, su forma de ejercer «el oficio más discreto del mundo»: el de editor.
500
Categorías