Un ensayo poético y personal cuya galería de alados protagonistas?mitológicos, divinos y terrenales? nos recuerda en sus diversasformas el poderoso vínculo entre la naturaleza humana y latrascendencia del mundo espiritual.áá Desde que aprendimos a pintar,los humanos hemos representado aves: en las cuevas prehistóricas deEuropa, en los sepulcros africanos, en las tumbas gélidas del Ártico.Los pájaros han encarnado a dioses y han inspirado a chamanes. Ellos,y por extensión todos los seres alados mitológicos, han sido eleslabón entre nuestro mundo y lo sagrado.á La literatura y el arte han utilizado a las criaturas aladas como imagen poética, metáfora delibertad u objeto de contemplación de la belleza pura. Los alados son, simbólicamente, los mensajeros entre lo divino y lo humano, unafiliación que desciende del espíritu a la carne. O, al revés, quedesde la tierra nos ayuda a despegar y nos impulsa hacia latrascendencia.
Tras Hermanos de sangre y The Pacific, Los amos del aire es el libro que ha inspirado la nueva serie de Steven Spielberg y Tom Hanks para Apple TV. Los amos del aire es la historia personal de los bombarderos aliados que en la Segunda Guerra Mundial golpearon con su carga letal el mismísimo corazón del Tercer Reich. Combinando el poder del rigor histórico con la fuerza narrativa propia de la mejor ficción, su aclamado autor, Donald Miller, transporta al lector en un viaje trepidante a través de los cielos teñidos de fuego sobre Berlín, Hannover y Dresde, una guerra sin cuartel con devastadoras consecuencias tanto para la maquinaria de guerra nazi como para el pueblo alemán librada a más de 7000 metros de altitud, unas cotas a las que jamás se había combatido anteriormente y que llevaron a extremos inconcebibles la resistencia física y psicológica de las tripulaciones aliadas. El combate aéreo era mortal pero intermitente: periodos de inactividad y ansiedad eran seguidos por breves descargas de fuego y terror.
Un libro clave para entender qué es Bilderberg, conocer los intereses que les mueven y cómo, con sus decisiones, cambian el devenir de miles de millones de personas en el mundo.
En las reuniones secretas de Bilderberg se decide el destino del mundo. Si no tienes el honor de ser invitado, simplemente no existes, no eres nadie. El objetivo del Club es acabar con nuestras libertades personales y manipularnos mediante un único gobierno mundial establecido en la ONU. ¿Cómo es posible que Google, Nokia, Coca-Cola o el FMI puedan cambiar nuestras vidas? En este libro políticamente incorrecto, Cristina Martín Jiménez desvela las últimas mentiras fabricadas por los «bilderberges» para mantener a la población atemorizada y, como consecuencia, controlada.