Un nuevo clásico del pensamiento estoico, la corriente filosófica para la vida moderna.
En esta obra maestra del pensamiento estoico, Epicteto nos invita a centrarnos solo en lo que depende de nosotros y aceptar lo que hagan los demás. Esta es la clave principal para vivir mejor. Epicteto -crecido como esclavo en la turbulenta Roma de Nerón- nos ofrece los principios de la filosofía estoica, corriente de la que, junto con el emperador Marco Aurelio y el filósofo Séneca, es su máximo representante. Por medio de unas reflexiones afiladas y certeras y un lenguaje claro y sin concesiones, Epicteto nos propone la ética estoica como punto de partida en la búsqueda de la tranquilidad de ánimo y de la felicidad.
A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.
¿Cómo podemos ser felices y libres a pesar de las vicisitudes de la vida? En esta obra maestra del pensamiento estoico, también conocida como Enquiridión, Epicteto nos invita a centrarnos en tratar de controlar solo lo que depende de nosotros y a aceptar lo que venga de fuera. Basándose en ejemplos prácticos y cotidianos, el libro condensa los principios del estoicismo, la corriente filosófica para la tranquilidad del espíritu, de la que, junto con Marco Aurelio y Séneca, Epicteto es el máximo representante.