¿Existen enigmas que la ciencia aún no ha resuelto?
¿O lo que llamamos «misterios del pasado» son, en realidad, preguntas mal planteadas?
Pirámides, dioses y sabidurías perdidas es una expedición a los grandes escenarios del misterio arqueológico: de las pirámides imposibles a los templos más antiguos de la humanidad, de los mitos de dioses venidos de las estrellas a las arquitecturas que dialogaban con el cielo y los saberes que el tiempo casi borró.De Egipto a Perú, de Turquía a Japón, de Malta a México, este libro recorre las huellas de las primeras civilizaciones para descubrir qué hay de verdad -y qué de malentendido- en los enigmas que aún nos fascinan.
Con una mirada crítica, documentada y profundamente viajera, Tito Vivas une arqueología, astronomía, religión y cultura en una narración que invita a dudar, a cuestionar y a maravillarse. Arqueólogo y divulgador incansable, nos guía con rigor y sentido del humor por un atlas de maravillas antiguas, desmontando mitos sin renunciar a la magia.
Robert Darnton analiza el funcionamiento de la industria editorial durante el periodo de la Ilustración en Francia y zonas vecinas. La obra expone la importancia del papel del editor en la difusión de las obras, así como los conceptos emergentes de “propiedad intelectual” y “piratería” durante la época.
"De los libros y herejes incinerados en las piras de la Inquisición a las autoinmolaciones en las concentraciones de protesta, de la quema masiva del calentamiento global al crisol de razas, de la imagen de las chispas revolucionarias prestas a encender los espíritus de los oprimidos hasta los atentados con coches de Oriente Medio, el fuego resulta ser la condición sine qua non de la política. Piropolítica en un mundo en llamas pretende crear un campo semántico-discursivo que atraiga hacia sí, como un imán, los casos en que incendios, llamas, chispas, inmolaciones, incineraciones y quemas han hecho su aparición en las teorías y prácticas políticas. Basándose en la teoría política clásica, la teología, la filosofía, la literatura y el cine, así como en un análisis de la actualidad, Michael Marder sostiene que la geopolítica, o política de la Tierra, siempre ha tenido un reverso inestable, a la vez sombrío y cegador: la piropolítica, o política del fuego.