Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de TEORIA ESTETICA
1,450

TEORIA ESTETICA

Hoy se cuestiona ya no sólo el poder del arte, sino que éste tenga derecho a vivir. ¿Hasta qué punto es posible la obra de arte? Confrontando con la actividad artística como problema en sí, revisando la historia de la estética tradicional y sus categorías, o criticando ese arte que ofrece mero consuelo o embriaguez, y que se rige por una lógica mercantilista, Adorno persigue examinar la problemática de la autonomía del arte y garantizar su derecho a la vida y la legitimación de su verdad. Teoría estética, libro póstumo de Adorno en el que confluyen todas las inquietudes estéticas que lo acompañaron en el desarrollo de toda su obra y texto fundamental para comprender la deriva de la estética contemporánea, muestra cómo el arte, aunque parte del mundo en que vivimos, debe ser atisbo de lo que aún no existe, ha de ser expresión utópica, potencia de resistencia y ruptura con la realidad social. Sólo así podremos salvar el arte de su decadencia o, lo que es lo mismo, salvarnos a nosotros mismos del devenir catastrófico al que nos vemos abocados.
1,450
Imagen de TERESA DE JESUS
2,600

TERESA DE JESUS

Teresa tuvo en vida una enorme capacidad de seducción. La sigue teniendo muchos años después. José María Javierre ha hecho de ella un retrato magnífico, una biografía estupenda. Su estilo es cortado, vivo, coloquial, chispeante, anecdótico, ameno, reflejando su condición de periodista, literato e historiador de alta calidad. Gran conocedor de la Santa, maneja sus textos con una oportunidad sorprendente. Cuantos nos acerquemos a este libro descubriremos en él el retrato palpitante y auténtico de Teresa. Y con ella reviviremos su entorno, su época, su circunstancia. Toda la historia de España y de la Iglesia del siglo XVI, de su inmensa inquietud, de sus grandes figuras.
2,600
Imagen de TERRA INCOGNITA. UNA HIST. DE LA IGNORA
995

TERRA INCOGNITA. UNA HIST. DE LA IGNORA

Durante miles de años, los seres humanos ignoraron gran parte de los territorios, paisajes y pobladores del planeta, y en los mapas las regiones desconocidas recibían el nombre de Terra incognita. Todavía en el año 1840, el fondo marino era un completo misterio, treinta años después los científicos seguían defendiendo que el mar cubría los polos y en 1900 nadie había logrado alcanzar aún la estratosfera. Y, sin embargo, todas estas lagunas se convirtieron en el estímulo que nuestros antepasados necesitaban para desentrañar los secretos de la Tierra que los maravillaban y aterrorizaban a partes iguales. En pos del conocimiento cometieron innumerables errores, a veces brillantes, a menudo extraños, pero siempre fascinantes. En este magnífico ensayo, Alan Corbin nos ofrece una reveladora historia de la ignorancia como motor de la curiosidad humana que despierta nuestra sed de conocimiento y transforma nuestra visión del mundo.
995
Categorías