Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de TODO VUELVE A CAMBIAR
995

TODO VUELVE A CAMBIAR

El experto en innovación tecnológica Enrique Dans escribió en 2010 un ensayo titulado Todo va a cambiar. En él analizaba las transformaciones que había supuesto la irrupción de internet en los modelos de negocio de varias industrias y cómo afectaba a la sociedad y a la vida de las personas. Más de diez años después, la vertiginosa evolución de la tecnología ha llevado a Dans a escribir un nuevo libro, porque Todo vuelve a cambiar. En nuestros días asistimos a una nueva revolución tecnológica que afectará prácticamente a todas las actividades e industrias. Esta nueva disrupción es la Web3, la próxima generación de internet que promete transformar por completo la manera en que interactuamos y hacemos negocios en ella. Dans traza un recorrido desde los inicios de internet y su evolución hacia la web social y participativa o Web 2.0, hasta llegar al momento actual, en el que la tecnología de la cadena de bloques o blockchain está impulsando un cambio importantísimo en las transacciones digitales y el almacenamiento de información hacia mayores cotas de seguridad, descentralización, interoperabilidad y privacidad.
995
Imagen de TOKYO VICE
1,300

TOKYO VICE

Cuando Jake Adelstein se incorporó al departamento de policía del mayor diario de Japón, el Yomiuri Shinbun, solo tenía 24 años, y le faltaba mucho para dominar los códigos de este país, muy diferente de su Missouri natal. Primer y único periodista extranjero en incorporarse a la redacción de un periódico japonés, cubrió durante doce años casos relacionados con extorsiones, asesinatos, tráfico de personas, corrupción fiscal y la mafia Yakuza. No dudó en adentrarse en los bajos fondos de la capital donde reinan el vicio y la decadencia, y contra todo pronóstico, se convirtió en el interlocutor preferido de la mayor organización criminal de Japón, mientras seguía colaborando con la policía. Una posición peligrosa que le obligó a entrar en un juego cuyas reglas desconocía. Cuando su última investigación destapó un escándalo que se propagó desde las calles saturadas de neón de Tokio hasta los relucientes salones del FBI, empezó a temer por su vida.
1,300
Imagen de TOLEDOT. LAS GENERACIONES DE EVA, LAS DE
1,500

TOLEDOT. LAS GENERACIONES DE EVA, LAS DE

De repente todo amenazaba con incendiarse en el huerto, yo misma vi las llamas alzarse; nunca hubo llamas en 'el jardín, se me alumbraba el rostro mientras el fuego se avivaba, nunca había sentido tanto calor, mi pajarita , salió volando, unos pocos de los azabaches que estaban cerca se quedaron como congelados, mirando, pero sin mover ni una pezuña; corrí y dejé las ramas arder porque no sabía qué hacer, mientras todo el jardín a mi alrede: dor tornó en caos, los animales huían y me miraban con malos ojos, y el cielo se oscureció porque las aves levantaron vuelo para escapar, mientras los árboles cambiaban de color y todo esto frente a mis ojos. EVA. Me quedé mirándola por un rato, atusándome insistentemente el cabello a | dos manos, como para ver si así hallaba la calma y el descanso eterno, y no | habiendo hallado, ni lo uno, ni lo otro, arrostrándola, con firme resolución le dije: Obvoieh, pero, ¿qué te bas llegado a pensar? ¡Hazlo tu misma, si quieres! ADÁN, No vine a la vida rebelado, no surgí en rebelión, pero fui creado para rebe| larme, la prueba es que me rebelé. Si no hubiera sido creado capaz de rebe5 larme, jamás me hubiera rebelado. Me rebelé obedeciendo la hoja de mi destino, y ahora soy vilmente difamado. SATÁN.
1,500