Sé testigo de lo que los dioses hacen... después del atardecer.
Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.
Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Perséfone, como nunca la habías visto.
El amor romántico lo inunda todo. Está en las películas, los libros, las canciones y los programas de televisión. Y además aparece siempre en singular: EL AMOR. Lo inunda todo y no deja espacio para nada más. Como si fuera el único y el más importante, el que hay que conseguir para convertirte en una persona entera, para sentirte completo y ser, como si no hubiera más, como si los plurales no fueran posibles. Es así el preferente, la cúspide, la meta, el de verdad. Pero ¿que pasa si hablamos de los amores? De todos esos secundarios, figurantes, dobles de luces y sucedáneos del amor-amor.
Pues que entonces el relato cambia.
En este precioso álbum ilustrado por Naranjalidad, Roy Galán reflexiona con su estilo único sobre el amor romántico y sobre todos esos otros amores que configuran nuestra vida construyendonos tanto (o más) que el amor de pareja. Aquí se trata de alumbrar, rescatar y dar importancia a todos los amores por igual. Porque repartir el peso del amor es la única forma de amar mejor.
Dulcinea (Paola Calasanz) es escritora, instagramer y youtuber, con amplísima presencia en redes. Autora de novelas con notable éxito, es también fundadora de la Reserva Wild Forest, creada con la finalidad de recuperar animales que están en peligro. Por ello pasa sus días en el corazón del bosque.
En este, su primer libro de poemas, ha volcado el profundo amor que siente por la naturaleza. Allí tiene lugar una espiritual experiencia del amor, a traves de las estaciones del año, desde la melancólica espera del otoño hasta el estallido pasional que supone el verano.
Hay días sombra
en los que sientes que te falta brillo,
y días sol
en los que brillas sin saberlo.
Lo que tienes entre las manos no es un libro. Es una ventana a mi mundo a traves de mis sentidos, a traves de la tinta de mis ojos.
En Prentisstown tus pensamientos son públicos. No existen los secretos.
En su huida de un ejército implacable, Todd y Viola se encuentran una vez más con su peor enemigo, el alcalde Prentiss, que los espera para darles la bienvenida a Nueva Prentiss.
Todd es encarcelado y separado inmediatamente de Viola. Ahora tiene que aprender a vivir bajo las reglas del nuevo régimen. ¿Pero qué secretos se esconden fuera de la ciudad? ¿Dónde está Viola? ¿Quién es la misteriosa Respuesta?
Y un día, las bombas comienzan a estallar.
The Kaiser murdered Theodosia’s mother, the Fire Queen, when Theo was only six. He took Theo’s country and kept her prisoner, crowning her Ash Princess–a pet to toy with and humiliate for ten long years. That era has ended. The Kaiser thought his prisoner weak and defenseless. He didn’t realize that a sharp mind is the deadliest weapon.
Theo no longer wears a crown of ashes. She has taken back her rightful title, and a hostage–Prinz Soren. But her people remain enslaved under the Kaiser’s rule, and now she is thousands of miles away from them and her throne.
To get them back, she will need an army. Only, securing an army means she must trust her aunt, the dreaded pirate Dragonsbane. And according to Dragonsbane, an army can only be produced if Theo takes a husband. Something an Astrean Queen has never done.
Theo knows that freedom comes at a price, but she is determined to find a way to save her country without losing herself.