Uno de nuestros mayores retos, estemos conscientes o no, es responder las preguntas: ¿Quién soy? ¿Para qué existo? Para las mujeres, el reto puede aumentar por la multiplicidad de roles que debemos asumir y que desarrollamos casi de forma automática. Walesca nos pone en contacto, de manera cuidadosa, transparente y muy clara, con el valor de transitar hacia la construcción de una identidad verdadera y sólida, con un propósito personal, bajo la dirección de Dios. Ella nos habla desde una narrativa honesta, elocuente y libre, de modo que su relato cobra vida. Sin duda, muchas mujeres serán edificadas con su experiencia que servirá de espejo y motor para encontrar sus propias respuestas.
Basadas en la evidencia científica más reciente, las terapias de tercera generación están abriendo nuevos horizontes respecto al abordaje de los síntomas de algunos de los pesares psicoemocionales de la sociedad actual. En este libro en el que se tratan algunos de ellos: ansiedad, adicciones y traumas?
Ascen Castillo facilita una guía para identificar su germen original, entenderlos y sanar desde la raíz yendo más allá del mero alivio de los síntomas.
El dolor que se hereda, la felicidad que se contagia es para ti si sientes que ha llegado el momento de hacerte cargo de ti misma. Porque gracias a él vas a poder:
Identificar y gestionar a fondo tus emociones
Descubrir el arte del autocuidado y establecer límites
Reconocer los distintos tipos de apego
Sanar tus traumas, conscientes y no conscientes
Conocer tu sistema nervioso y aprender a regularlo
Crear y mantener relaciones saludables en el tiempo
Cuidar e inspirar a otros
El camino al verdadero bienestar radica en ser capaces de realizar pequeñas acciones en nuestro día a día que nos permitan tener más calma, claridad y alegría en la vida cotidiana. Para lograrlo, la especialista en cambio conductual Robyn Conley Downs ha creado un método muy sencillo, el «efecto bienestar», basado en un sencillo sistema de estrategias diseñado para conseguir grandes resultados sin mucho sufrimiento.