Tras superar una aguda crisis personal, en la que un cáncer de mama jugó un papel crucial, La Mari de Chambao decidió replantearse su vida por completo. En lugar de marcar un punto final, su caída se convirtió en un renacimiento desde el que levantarse más fuerte, más entera, más humana. Con la voluntad de reencontrar el equilibrio, se lanzó de lleno al autodescubrimiento y concienciándose de su vida.
En estas páginas, la cantante nos comparte los secretos de la meditación, el descanso y la alimentación, del cuidado de nuestro yo físico y de la inabarcable sabiduría que puede ofrecernos nuestro yo íntimo.
Echando mano de su conmovedora historia personal y su infatigable sentido del humor, nos ofrece su punto de vista para reeducar la mente, alcanzar la atención plena y recuperar la sintonía con uno mismo.
En la cresta del ahora es un recorrido por esa senda de reconstrucción, una oda sobre la importancia de amarnos y comprendernos con nuestras carencias y nuestras necesidades.
Y, ante todo, es una voz de aliento a quien en algún momento se ha creído derrotado, sin saber que guarda en su interior la fuerza para florecer y alcanzar una vida en la que cada segundo es un regalo.
En las páginas de este libro se oculta un gran poder capaz de transformar tu ser y tu mundo.
En muy poco tiempo, Una nueva Tierra demostró ser una de las grandes obras espirituales de las últimas décadas. Contiene un poder que va más allá de las palabras y puede conducirnos a un lugar mucho más sereno allende nuestros pensamientos, un lugar donde desaparecen los problemas que nosotros mismos hemos generado y donde descubrimos lo que significa realmente crear una vida libre.
La liberación afectiva significa tomar las riendas de tu vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios y sin sufrimientos inútiles que te impidan ser como realmente eres o como se te antoja ser. ¿Liberarte de qué? De cuatro creencias absurdas sobre el amor que suelen aplastarte y limitar tu crecimiento personal:
Si amas, debes obsesionarte.
Si amas, debes renunciar a tu identidad.
Si amas, debes tener miedo a perder a tu pareja.
Si amas, debes esclavizarte.
Es posible crear un esquema mental saludable y constructivo que se contraponga a las cuatro tendencias señaladas: al amor obsesivo, opongo un amor apasionado, pero sereno; al amor fusionado, opongo un amor con identidad personal; al amor temeroso, opongo un amor valiente, y al amor opresivo, opongo un amor libre.