El Dao de Jing o Libro del Tao, que compila los versos del filósofo chino Lao Zi, es una de las obras cumbre de la sabiduría oriental. Wayne W. Dyer se propone aquí hacer más accesibles las enseñanzas ancestrales del taoísmo a fin de que podamos aplicarlas a nuestra vida cotidiana: es una nueva manera de pensar en un mundo que necesita recuperar sus aprendizajes más antiguos. Para ello, el autor ha preparado una práctica edición, en la que confronta los textos originales de Lao Zi con su interpretación en el lenguaje claro y directo que caracteriza sus obras. Trabajando cada día con los versos del Tao y las afirmaciones de Wayne W. Dyer podremos llegar a conocer la verdad que se esconde en la siguiente observación: «Cuando cambias la manera de mirar las cosas, cambian las cosas que miras».
El Tarot es un arte. Y, como todo arte, llega a su cumbre cuando se transforma en poesía. En Yo, el Tarot, síntesis poética que Alejandro Jodorowsky nos ofrece de cada uno de los veintidós arcanos mayores, se manifiesta la esencia y la voz de estos veintidós «arquetipos». «Los Arcanos, para hablar, nos exigen un olvido de nosotros mismos... El poema, si el lector trata de desentrañarlo con el espíritu de un buscador de tesoros, podrá despertarle las regiones más valiosas de su alma...»
Se dice que, por instinto, la mujer conoce desde siempre los secretos del arte de amar. En este libro es precisamente una mujer quien pone ese instinto al servicio de una exposición lúcida y coherente de los recursos de su sexo para sacarle el mejor partido a su relación con los representantes del otro.. En efecto, mucho se ha escrito sobre técnicas sexuales aplicadas a la mujer, supuestamente receptora pasiva de ellas. Pero Régine Dumay opina que las mujeres también tienen algo que decir sobre cómo hacer el amor a un hombre.. Sin falsos pudores, con toda la claridad que el tema requiere, una mujer explica por primera vez a otras mujeres lo que siempre han deseado saber sin atreverse a preguntarlo...
Este libro se escribió para todas aquellas personas que buscan sabiduría y tranquilidad en un mundo turbulento y hostil como el actual. Para James Allen, nuestros pensamientos son las semillas de lo que ocurrirá en nuestras vidas. La mente humana puede compararse con un jardín y su cultivo es, al mismo tiempo, un trabajo y un camino espiritual que Allen nos presenta con verdadera maestría. Cuidar el jardín de nuestros pensamientos nos conduce, de forma natural, a una vida plena y feliz.
Neale Donald Walsch prosigue su enriquecedora experiencia en forma de penetrantes diálogos que no desafían a ampliar nuestra perspectiva, a reconstruir nuestro mundo, nuestra sociedad y a nosotros mismos. Este segundo volumen de la trilogía es un libro para comprometerse, una invitación a la meditación diaria, un mensaje de optimismo.
Recupera la alegría y las ganas de vivir eliminando las quejas de tu vida cotidiana
Basta de quejas es un libro de autoayuda que nos ayudará a alcanzar esa felicidad cotidiana que siempre buscamos. El libro nos descubre como potenciar que tomemos el control de nuestra vida y accedamos a un mayor nivel de serenidad y placer. La autora, que ha vendido en todo el mundo varios millones de ejemplares de su serie sobre El Secreto y La Ley de la Atracción, comparte su experiencia con los lectores para que dejen de lamentarse y nos presenta un método sencillo, práctico y muy útil para ayudarles a desacostumbrarse de aquellos malos hábitos que están contaminando su vida.
Acompañar a las familias que asisten a mi consulta buscando solución a los problemas que les aquejan me ha permitido formar parte, en muchos casos, de la solución. La esperanza siempre está presente en ellas, lo que me anima cada día a comprender el punto de vista de cada miembro que la compone, entendiendo mejor el problema dentro de su ecología, que se distingue por su idiosincrasia.
Las familias me han enseñado que tienen la elasticidad y la creatividad suficientes para reestructurarse, ampliar sus límites y cuestionar su sistema de creencias, con la finalidad de preservar su homeostasis o equilibrio, cuyo objetivo es mantener su cohesión y valorarse como entidad única.
Este libro surge de las experiencias y el acompañamiento a familias, padres y personas que salen del espacio de la intimidad, a sabiendas de que un tercero, la terapeuta, se aliará para ayudarles a buscar soluciones. La consulta es un espacio exclusivo para que cada familia y persona se exprese libremente y pueda escucharse a sí misma, entender cómo su pasado se relaciona de alguna forma con las vivencias actuales, convirtiéndose en una experiencia novedosa y desafiante.
Nueva edición, revisada y actualizada«Uno de los principales autores de la teoría de la comunicación y de la psicoterapia y uno de los más grandes científicos.» El Mundo Más de 100.000 ejemplares vendidos en castellano. Su obra ha sido traducida a 80 idiomas.El arte de amargarse la vida, best seller perenne desde su primera publicación en 1983, supuso el reconocimiento internacional de Paul Watzlawick, una de las figuras clave de la psicología del siglo XX. Es posible que el lector encuentre en esta parodia de la autoayuda algo de sí mismo, su propio estilo de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado; al mismo tiempo, la obra proporcionará al terapeuta un valioso material.«Ya es hora de acabar con los milenarios cuentos que presentan la felicidad, la dicha, la buena fortuna como objetivos deseables. Demasiado tiempo han tratado de convencernos de que la búsqueda de felicidad nos deparará la felicidad. Nuestro mundo, anegado por las recetas para lograr, no puede esperar más a que le echemos un cable. El Estado necesita que el desamparo y la desdicha de la población aumenten constantemente, y esta tarea no puede confiarse a la buena intención de ciudadanos aficionados. Llevar una vida amargada lo puede hacer cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende, y no basta con experimentar un par de contratiempos. El presente libro pretende hacer una pequeña aportación, consciente y responsable, para evitar esta catástrofe.»