¿Eres complaciente en exceso? Y lo que es más importante: ¿permites que la necesidad de complacer a los demás se imponga a tu propia felicidad? Cada vez que te reprimes para agradar a los demás o para evitar conflictos creas una dinámica con efectos catastróficos en tu bienestar. ¡Cámbiala! Está comprobado: decir sí cuando en realidad quieres decir que no es una fuente de estrés y ansiedad.
Natalie Lue te trae un libro práctico para identificar todas las formas en que te sometes sin desearlo. A través de un plan de seis pasos, aprenderás a descubrir el poder curativo y transformador del no para establecer límites más sanos, fomentar relaciones más íntimas y reconectar con tus valores y tu auténtico yo.
En esta colección accesible y empoderadora de consejos de salud y bienestar, los cofundadores de mindbodygreen desafían nuestra definición de superación personal al revelar cómo es un estilo de vida saludable en el nivel fundamental, y cómo no es lo que pensamos. En su viaje hacia una vida más consciente de la salud, es probable que haya sido bombardeado por una cantidad abrumadora de información, desde personas influyentes en el bienestar al estilo Kardashian que (poco realistas) insisten en baños de sal de Epsom de fuentes sostenibles todas las noches, hasta los optimizadores de longevidad de élite que miden sus niveles de lactato después de un entrenamiento. La cámara de eco de Internet y los algoritmos de las redes sociales que favorecen las opiniones polarizadas para impulsar las opiniones y el compromiso han secuestrado nuestra comprensión de la salud. No importa en qué rincón del mundo del bienestar viva, nuestras redes sociales están llenas de consejos que suponen que todos tenemos la misma cantidad de tiempo, dinero y recursos.
"La causa de las cosas que ocurren en nuestra experiencia cotidiana no se encuentra en los demás, no está fuera de nosotros, sino dentro. Durante nuestros primeros años de vida, el estado emocional de las personas que son responsables de nosotros nos deja una huella. Sus sentimientos se superponen a la esencia de quienes somos, de manera que aprendemos a comportarnos como ellas en lugar de crecer para convertirnos en nosotros mismos. En La alquimia del corazón, se nos pide que seamos conscientes de la forma en que esas huellas se grabaron en nosotros y cómo influyen en nuestro comportamiento. Para corregir este rumbo debemos seguir al corazón. A través de su lenguaje, el corazón nos permite reeducarnos y nos libera de manera incondicional al amor. El corazón es nuestro puente a la dimensión vibracional de la realidad, que es experimentada como consciencia. Este viaje consiste en permitirnos sentir la vida en todo momento, en estar presentes y despiertos siempre. Es una oportunidad única para participar de manera activa, responsable y creativa en nuestras vidas."