Siete lecciones sencillas pero poderosas para derribar los obstáculos mentales que se interponen en tu camino hacia el bienestar.
Todos queremos ser más felices, pero a menudo nuestro cerebro nos lo pone difícil. Cuando estamos demasiado enfrascados en nuestras cabezas, nos obsesionamos con nuestros defectos, nos comparamos con otros y no logramos ver todo lo bueno que hay en nuestras vidas.
En La ciencia de la felicidad, el prestigioso psicólogo y experto en felicidad Bruce Hood demuestra que la clave para ser feliz no es el autocuidado, sino la conexión. Para romper los patrones de pensamiento negativo y volver a conectar con las cosas que realmente importan, nos presenta siete lecciones sencillas pero poderosas.
Fortalece tu voluntad y consigue lo que te propongas.
La voluntad es la piedra angular del éxito en la vida y uno de los más excelentes rasgos de la personalidad: hace al hombre valioso y le permite lograr sus objetivos. Pero la voluntad necesita ser educada; no se alcanza porque sí, sino tras luchar por cosas pequeñas. La mejor manera de fortalecerla es a través del orden, la constancia y la disciplina, con alegría. Las dos notas que la potencian son la motivación y la ilusión. Una persona que la posee llega en la vida más lejos que una persona inteligente, porque consigue lo que se propone.
El doctor Enrique Rojas estudia desde su perspectiva de psiquiatra humanista los diversos ángulos de la voluntad, y sugiere las mejores vías para su educación.
Emily Ballesteros, coach de gestión del burnout y tiktoker, combina la investigación científica y cultural y su experiencia en psicología organizacional para identificar el agotamiento en nuestro mundo pospandémico y encaminarte hacia una vida de equilibrio personal y profesional.
Ballesteros describe cinco áreas en las que se pueden desarrollar hábitos para combatir el agotamiento: mentalidad, cuidado personal, gestión del tiempo, establecimiento de límites y gestión del estrés. Ofrece herramientas claras y fáciles de implementar mostrándote cómo romper hábitos que te mantienen en un patrón de agobio crónico. Notarás mayor libertad y enegría, lo que además te permitirá hacer más cosas en menos tiempo y encontrar un equilibrio sostenible entre tu vida personal y laboral. La cura del burnout es un método holístico que te ayudará a recuperar el control para vivir de forma más significativa y feliz.