¿Llevamos la felicidad escrita en nuestros genes? Carlos López-Otín, uno de los investigadores españoles de mayor relevancia internacional, nos lo desvela.
Partiendo de un momento extraordinariamente difícil de la vida del autor, este libro empieza con una pregunta fascinante: ¿llevamos la felicidad escrita en nuestros genes? Tomando esta pregunta como hilo conductor a lo largo de catorce capítulos, López-Otín nos presenta los momentos estelares de la historia de la vida sobre la Tierra, nos explica cómo llegamos hasta aquí y por qué una serie de adversidades nos trajo la enfermedad como amenaza universal contra la felicidad. Para llevar a cabo esta explicación nos adentraremos en el lenguaje del genoma humano y participaremos de descubrimientos asombrosos, como el de Watson y Crick, quienes revelaron que el origen de la vida se inscribe en las cuatro letras de la cadena del ADN: A de adenina, C de citosina, G de guanina y T de timina.
El libro concluye con cinco claves para entender el concepto de felicidad, tanto en la salud como en la enfermedad.
Disfruta de las grandes ocasiones, como por ejemplo una boda, pero ten en cuenta que los momentos memorables pueden surgir en cualquier instante en que estés celebrando lo ordinario y te digas a ti mismo: «voy a disfrutarlo». ¡Piénsalo, algo fantástico está sucediendo ahora!
¿Te encantaría poder aprender una valiosa lección de vida en menos de diez minutos?
¿Te gustaría llevar a cabo en poco tiempo un cambio positivo?
Si las respuestas son: «SI», ¡bienvenido a los momentos confeti!, ¡bienvenido a disfrutar de la vida!
En este libro encontraras una colección de 52 propuestas diseñadas para ayudarte a iniciar conversaciones, conectar profundamente contigo mismo y celebrar lo ordinario.
¿Por qué habrías de invertir tiempo, energía y amor en crear algo hoy ya sea un castillo de arena o tu vida sabiendo que podría desaparecer mañana? Este libro responderá a esa pregunta y te presentará una filosofía sencilla, pero profunda, para ver y comprender mejor la vida que vives. En el proceso, quizá pueda inspirarte también a sonreír, pero lo que el autor pretende en realidad es hacerte pensar para que lo cuestiones todo y en particular, las cosas que conforman tu vida cotidiana y tu zona de confort, esas cosas que, con demasiada frecuencia, no reciben suficiente atención ni valoración. Imaginar la vida como un castillo de arena te ayudará a tomar una pausa, a redefinir tu enfoque y a identificar las cosas buenas y beneficiosas de las que no lo son.También te dará la oportunidad de abrirte a lo nuevo, desarrollar tu creatividad y hasta cambiar de opinión. En sus páginas podrás encontrar formas diferentes de ver todo,que te funcionen y te ayuden a crear una vida lo más feliz posible. Y ¿qué no es eso un excelente propósito para cualquiera de nosotros?