Junto a detallados análisis de las más diversas enfermedades y su significado para el afectado, Dahlke se ocupa muy detalladamente de cómo tratar cada una de ellas. Así, el médico y psicoterapeuta describe en este libro una gran cantidad de cuadros patológicos concretos con el objetivo de ayudar al lector a leer e interpretar sus propios síntomas y establecer con posterioridad la relación con las causas espirituales de la enfermedad. Se trata de un libro irreemplazable, muy adecuado como obra de consulta y para el estudio profundo de la interrelación entre cuerpo y alma. Cómo interpretar los síntomas de numerosos trastornos de la salud.Un estudio del cáncer desde sus vertientes fisiológica, cultural y social. Los cuadros neurológicos más comunes, como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple o la epilepsia. Los problemas glandulares como el hiper y el hipotiroidismo. Las afecciones relacionadas con la columna vertebral, los vicios posturales, las escoliosis
y las lesiones espinales. Las enfermedades leves de la piel como los hongos o las verrugas. Los problemas y afecciones más comunes que afectan a la tercera edad.
Japón es el país con más centenarios del mundo. Pero lo que más llama la atención es su calidad de vida, muy por encima de la que se supone a personas de edad tan avanzada. Esta es la historia, con rostros concretos, de esos centenarios y de los hábitos que han llevado a lo largo de su vida. ¿Qué comen? ¿Cuántas horas duermen? ¿En qué creen? ¿Siguen profesionalmente en activo?A todas esas preguntas responden en este libro personas como Mieko Nagaoka, de 100 años, que acaba de establecer un récord de natación estilo libre de 1.500 metros en la categoría de 100 años; Hidekichi Miyazaki, de 104 años, que corrió los 100 metros lisos en agosto de 2014 y aspira a correr con Usain Bolt; el médico Shigeaki Hinohara, de 104 años, conocido como «el centenario más ocupado de Japón», que tiene la agenda llena para los próximos dos años, o la fotógrafa Tsuneko Sasamoto, de 100 años, cuyo lema es «nunca es tarde para aprender». Cómo viven, qué comen, cómo trabajan y cómo han desarrollado su vida profesional, cómo se relacionan, aman u odian, cómo organizan su ocio? En definitiva, qué vida tienen y han tenido estos numerosos longevos de un país que se nos antoja siempre lejano y exótico, pero del cual seguramente podemos aprender mucho para mejorar nuestras vidas.
Nuestros pensamientos, ideas y creencias condicionan nuestra experiencia vital. Cuando aprendemos a utilizar los recursos más profundos e invisibles de nuestro yo y realizamos cambios sencillos y positivos, podemos vivir una vida más plena y más ajustada a nuestros ideales y deseos. El objetivo del Método Silva de Control Mental es enseñarnos a utilizar mejor nuestra mente y pensar de forma más eficaz, y al mismo tiempo activar áreas de nuestro cerebro que suelen estar casi inactivas. Mediante sencillos ejercicios, lograremos estimular la memoria y la intuición, controlar las tensiones y los malos hábitos, y resolver los pequeños y grandes problemas de la vida cotidiana. Este libro, publicado por primera vez en los años sesenta y traducido a más de treinta idiomas, ha dado lugar a cursos y seminarios en todo el mundo.