Las claves para una educación emocional saludable.
Las emociones son el motor que nos impulsa, que nos permite adaptarnos al medio y sobrevivir día a día. Resulta paradójico que nos digan que debemos aprender a pensar de forma racional cuando esta función es de las últimas en madurar. Por tanto, ¿no tendrá más sentido escuchar también a nuestras emociones, que nos acompañan desde el primer día de vida?
Durante sus primeros años, los niños deben conocer todos los estados emocionales. Lo importante es que aprendan a manejar sus emociones en lugar de dejarse dominar por ellas. Solo así crecerán felices.
A través de este libro descubrirás cómo van emergiendo y evolucionando desde la infancia y cómo ayudar a tu hijo a gestionarlas, para que te sientas acompañada y segura durante la crianza.
El primer libro de educación no sexista para niños.
Un libro que lleva el feminismo a la vida familiar.Educar contra el machismo es el primer libro de educación no sexista enfocado a los niños.
Durante décadas, hemos reflexionado sobre el significado de la feminidad, sobre la educación de nuestras hijas en el feminismo, a quienes queremos ver orgullosas y emancipadas: luchamos en la escuela, en la calle, en la familia, para darles las mismas oportunidades que a los niños y para combatir los clichés.
Pero seguimos criando a nuestros hijos bajo el mismo molde patriarcal que antes, como si pudiéramos deconstruir el sexismo sin preguntarnos acerca de la masculinidad.A través de estudios científicos y testimonios de profesionales, Aurélia Blanc, madre joven y periodista, reúne todas las herramientas para ayudar a los padres a criar a sus hijos de una manera igualitaria en cuanto al género.
Blanc describe cómo nuestros hijos, encerrados con viejos grilletes masculinos, sufren la represión de su ser, sus sentimientos y sus deseos reales.
Este libro está escrito para que puedas aplicar de manera inmediata pautas muy concretas y efectivas cuando estés ante una situación desesperante; para que no tires la toalla con ese niño o adolescente en los momentos más complicados. Te ayudará a educar a personas capaces, resilientes, seguras de sí mismas y, al mismo tiempo, interesadas en cooperar con los demás.
Gracias a los conocimientos de Angélica Joya y un sinfín de ejercicios y herramientas fáciles de interiorizar, aprenderás a prevenir, entender y gestionar las conductas que te irritan o preocupan en el día a día para que logres educar desde la calma y el respeto mutuo sin perderte en el intento.
Para integrar la educación emocional en tus hijos, primero tendrás que hacerlo en ti. Solo de esta manera les proporcionarás las herramientas necesarias para conocer sus emociones, superar con resiliencia las adversidades, ser asertivos, respetarse a sí mismos y a los demás, disfrutar de la vida y hacer de la positividad, el respeto y la empatía piezas clave en sus relaciones...
¿Te imaginas encontrar un método de productividad que (¡por fin!) se adapte a ti, a tus preferencias, a tu contexto... y además te funcione? Descubre en este libro una perspectiva de productividad personal contrastada, práctica y flexible. Un método centrado en ti que te permitirá aumentar tu potencial en lo profesional y en lo personal, devolviéndote el control de tu vida.
KENSO es el podcast más escuchado en el ámbito de «Productividad personal» en habla hispana y sus formaciones son la referencia para todo tipo de empresas. Sus autores han ayudado a miles de personas y a cientos de organizaciones a ser más efectivas. Su enfoque visionario y toda su experiencia están condensados en estas páginas para ti: 100.000 de horas de efectividad a tu disposición.
Tu marido se ha pasado de la raya coqueteando en una cena, cuando hablas con él te aconseja ser menos insegura y controladora…Tras una larga discusión, te acabas disculpando. Tu madre menosprecia la ropa que usas, tu trabajo y tu novio, en vez de reaccionar, te preguntas si tendrá razón.Abre los ojos, El efecto luz de gas, es una forma de maltrato sutil y perverso que se ejerce de forma continua, mediante un acoso constante que busca desgastar la autoestima y la confianza en sí misma de la víctima—mujer, en la mayoría de los casos—hasta el punto de anularla. Es una forma de violencia psicológica devastadora en la que, quien la sufre, llega a sentirse culpable de las conductas tóxicas del maltratador.Son diversas las formas en las que puedes estar siendo sometida a la luz de gas: supeditas la opinión que tienes de ti misma a la aprobación de tu pareja, temes errar en tareas domésticas o disculpas constantemente el comportamiento de tu cónyuge ante los demás. Te cuesta tomar decisiones y dudas de ti misma...Te sientes triste y agotada.