Si te interesa dominar el arte de la vida, recuerda tres importantes lecciones: Estás actuando todo el tiempo. Te crees los papeles que interpretas. Te crees los papeles que interpretan los demás. Don Miguel Ruiz, carismático chamán y autor del clásico Los cuatro acuerdos, vuelve con una obra fundamental: un curso para estudiantes de los misterios de la vida. A través de la metáfora del teatro y el actor, Don Miguel Ruiz nos ayuda a mirar los conflictos y las preocupaciones con los ojos de la verdad. En este curso aprenderás a ver tu vida como una gran representación y empezarás a comprender el papel que tú interpretas en la misma. Descubrirás que, por lo general, te limitas a recitar un guion aprendido desde la infancia, un papel que a partir de ahora podrás cambiar a tu gusto e incluso improvisar.
Lo que Pridah Suero nos revela en este manual de trabajo personal holístico en la totalidad espiritual, material, mental y emocional del ser humano, es que si la vida —con sus desafíos, competencias, rapidez, cambios sociales, tecnológicos, culturales, económicos, de medios de producción, geopolíticos y culturales— es un juego de ajedrez, entonces el ALFIL es el avatar perfecto para atravesar ese complejo tablero del extremo de la idea inicial de nuestra vida como proyecto, hasta el extremo de la meta que por lo demás nunca es final. Y todo ejecutando jugadas que su sabiduría hace accesible a todo ciudadano con deseos de superarse, sin importar su nivel intelectual o académico. Pues este libro es como el agua: se adapta al molde de cada mente.
Durante muchos años, Gawdat estuvo interesado en diseñar una fórmula que le permitiera desarrollar un verdadero estado de felicidad permanente. Después de incontables horas de investigación, por fin descubrió una ecuación basándose en la comprensión de cómo el cerebro absorbe y procesa la alegría y la tristeza.
Años más tarde, el algoritmo de Mo fue sometido a una durísima prueba cuando su hijo, Ali, murió de manera repentina. Él y su familia pusieron en práctica la ecuación y pudieron salir de la desesperación y recuperase de la tragedia.