¿Te imaginas encontrar un método de productividad que (¡por fin!) se adapte a ti, a tus preferencias, a tu contexto... y además te funcione? Descubre en este libro una perspectiva de productividad personal contrastada, práctica y flexible. Un método centrado en ti que te permitirá aumentar tu potencial en lo profesional y en lo personal, devolviéndote el control de tu vida.
KENSO es el podcast más escuchado en el ámbito de «Productividad personal» en habla hispana y sus formaciones son la referencia para todo tipo de empresas. Sus autores han ayudado a miles de personas y a cientos de organizaciones a ser más efectivas. Su enfoque visionario y toda su experiencia están condensados en estas páginas para ti: 100.000 de horas de efectividad a tu disposición.
«No puedes cambiar todo a lo que te enfrentas. Pero no puedes cambiar nada si no te enfrentas a ello» es una de las máximas que siempre han acompañado a José Antonio Ritoré en los más de quince años en los que ha estado trabajando al frente de proyectos de activismo social y en los que ha descubierto que el camino más corto y sencillo hacia la felicidad es hacer felices a otras personas. Didáctico y profundamente humano, Egoísmo del bueno es un alegato en favor del altruismo y del empoderamiento social que no va de cómo hacer que te pasen cosas buenas sino de cómo hacer que nos pasen cosas buenas.
Ejercicios prácticos de arteterapia te muestra cómo la creación artística puede ayudarte a aliviar la depresión y la ansiedad, a procesar pensamientos negativos y emociones dolorosas e incluso a paliar las secuelas de un trauma. Sobre las bases de la terapia cognitivo-conductual y a través de actividades como dibujar, pintar y modelar, podrás comprender mejor tu estado de ánimo, fortalecer tu autoestima y gestionar tus emociones de manera saludable.
Encontrarás:
• El arte de mejorar. Unos ejercicios diseñados para impulsar tu comprensión, expresión personal, atención plena, aceptación y autocompasión.
• Análisis y preguntas de exploración. Se hacen constar los beneficios que presenta cada actividad y se ofrecen indicaciones cuidadosas para ayudarte a sacar el máximo partido de cada ejercicio.
• Sin que sea necesaria ninguna experiencia. No es necesario ser un artista para servirse de la arteterapia. Lo relevante es la experiencia de crear, sin preocupaciones ni juicios.
Con la arteterapia pintarás, dibujarás, modelarás, escribirás… y recuperarás el equilibrio y la serenidad.