La lectura fomenta la curiosidad e imaginación de los niños y las niñas. A través de los cuentos y las fábulas descubren que pueden viajar y descubrir lugares desconocidos y simpatizar con personajes que los llevarán de la mano para vivir increíbles aventuras.
Para iniciarse en este fantástico mundo, Mis primeras historias suponen un perfecto primer paso, porque está concebido para despertar el hábito de lectura en estos pequeños lectores.
¿Quién fue Zoilo Hermógenes García? El primer aviador dominicano. Nació en La Vega, en 1881, y desde pequeño sintió pasión por las ciencias y los inventos. Su deseo de ampliar y sus conocimientos lo llevó hasta Francia donde estudió ingeniería civil y mecánica. Cuando regresó a República Dominicana, se dedicó a hacer realidad su mayor sueño: diseñar y construir una máquina voladora que él mismo iba a pilotar. La llamó el "Poliplano" y su vuelo de 1911, realizado en Estados Unidos, marcó el inicio de la aviación dominicana.
1504, cacicazgo de Xaragua. Taguarí y otras niñas se preparan para el gran ritual de convertirse en jóvenes mujeres, guiadas por la abuela Naguamacoel. Entonces empiezan a llegar noticias de los terribles hechos acarreados por el conquistador en su avance por la Isla. La tribu de Taguarí y los habitantes de los tres poblados de la Laguna Salada tienen ante sí la difícil decisión de si abandonar su hábitat de siempre para salvar su raza.
2009, en Mayagüez, Eva, una chica remolona e incrédula vivirá una experiencia muy extraña antes de aceptar que es parte de una tribu que celebra sus ancestros aborígenes.
Enrique y Elisa aman las ranas, pero su mamá las detesta. Un sábado Enrique amanece muy enfermo. Temiendo que un mosquito le haya ocasionado dengue, su familia procura bajarle la fiebre, con un baño de agua fría. Todo estará bajo control siempre y cuando a su madre no se le ocurra mirar entre las poncheras que hay en el baño. Podría saltar una rana.