Por sus bajas calificaciones, a Claridiana la envían a la casa de campo de los abuelos. Ella pensó que se aburriría como una lechuga sin vídeos, canciones y pantallas móviles, pero en medio de la naturaleza y los libros de la tía Emelinda encontró la más extraordinaria aventura que jamás imaginó, de la mano del más diminuto de los caballeros y a lomos de la más sorprendente cabalgadura.
El abuelo de Diego va a vivir con su familia. Juega a los espías, caza monstruos en el armario y monta bicicleta. Pero el abuelo Max olvida las cosas y a veces no sabe dónde está. Desconcertado por esos despistes, el chico no sabe si lo hace en serio o está bromeando. La culpa es del "alemán" explica la madre. ¿Quién será ese tal alemán? -se pregunta intrigado Diego- y qué tiene que ver con su abuelo?
Un grupo de jóvenes estudiantes se organiza en una peculiar pandilla en defensa de los animales. Entre todos idean maneras e inventan instrumentos para proteger y defender especies en peligro; en este caso, para rescatar a un león amenazado de muerte.