Obra cumbre de las narraciones victorianas sobre casas encantadas, gracias a la calculada ambigüedad con que Henry James efectúa su retrato de personajes y de situaciones. Un clásico imperecedero del terror psicológico que creó escuela y fue imitado hasta la saciedad. Una bisoña institutriz se hace cargo de la educación de dos niños en una mansión de la campiña británica. Los fantasmas del pasado, reales o imaginarios no tardarán en atormentarla, en un crescendo de situaciones cada vez más desasosegantes que conducen a uno de los finales más terroríficos de la historia de la literatura.
Se considera al escritor Henry James un clásico de la literatura y un maestro de la novela psicológica. Es reconocido como una figura esencial en la transición del realismo al modernismo en la Literatura inglesa. Sus novelas y relatos están basados en la técnica del punto de vista, lo que permite el análisis psicológico de los personajes desde su propio interior. En la revista Collier's Weekley publicó Otra vuelta de tuerca por primera vez, en doce entregas (publicar por entregas en diarios o revistas era muy habitual en la época). El recurso literario básico que emplea consiste en una reunión en la que se cuentan historias.
HENRY JAMES nace el 15 de abril de 1843 dentro de una familia de la alta burguesía de Nueva York, recibió una espléndida educación, con grandes conocimientos de los clásicos de la gran Literatura universal. Ya desde joven pasó mucho tiempo en Europa occidental, viviendo primero en París y después en Londres. Estudió Derecho en Harvard por algún tiempo, fue crítico periodistico y más tarde corresponsal en París, donde vivió dos años y entró en contacto con las mentes principales y los grandes escritores de la época. Murió en Londres el 28 de febrero de 1916.
En el corazón de una mansión inglesa, con tintes góticos y envuelta en sombras, donde los ecos del pasado susurran oscuros secretos, Otra vuelta de tuerca, de Henry James, se alza como una obra maestra del terror psicológico y el suspense, cubierta de una atmósfera de tensión y misterio. Aclamada por la crítica por su impacto y su capacidad de perturbar el ánimo del lector, esta asombrosa novela, cargada de ambigüedad y dotada de una profundidad psicológica sublime, nos hipnotiza y nos hace entrar, casi sin darnos cuenta, en un mundo donde la realidad se entrelaza con lo sobrenatural, desafiando nuestra percepción y empujándonos hacia los límites de nuestra propia imaginación. La trama se despliega con la llegada de una joven institutriz, designada para cuidar a dos niños con una inocencia que pronto se verá cuestionada. Lo que comienza como una misión de tutela se transforma en una lucha por descifrar los enigmas fantasmagóricos que acechan en cada rincón de esta vasta y terrorífica propiedad.
En estos relatos aparecen las primeras familias que han emigrado a Marte; exploradores solitarios que se rinden a sus visiones; colonizadores que empiezan a sentirse cada vez más peligrosamente extraterrestres; un joven marciano atraído por una muchacha terrestre a la que no comprende; entre otros. Esta edición cuenta con ilustraciones de David de las Heras, cuya capacidad técnica y enfoque surrealista resulta muy afín a los relatos del autor norteamericano.
amor
pérdida
trauma
abuso
curación
y feminidad
está dividido en cinco capítulos
cada capítulo tiene un fin distinto
trata con un dolor distinto
cura una pena distinta
otras maneras de usar la boca lleva a quien lo lee a través
de un viaje por los momentos más amargos de la vida
y encuentra dulzura en ellos
porque hay dulzura en todas partes
si decides buscarla
otras maneras de usar la boca encumbró a rupi kaur como la voz de toda una generación: su debut se convertiría en el libro de poesía más vendido del siglo XXI y llevó a millones de lectores en un viaje compartido a través de los momentos más emotivos de la vida.
Otro tipo de música evoca la vida familiar —mediante la añoranza, la rabia y la felicidad— e íntima de la autora, parte de esta valiosa constelación artística conocida como «Familia Parra», y ofrece, mediante breves historias y aforismos, una introducción divertida y original a la contemplación de lo que nos ocurre cada día.
«Tengo mis dudas sobre lo que escribo, sobre el real interés en lo que busco. Antes quise que mis canciones no las escuchara nadie. Algo de voyerismo tiene todo esto. Tú mismo ahora estás mirando por un agujero cómo me desnudo. Crees que lo voy a hacer por completo. En verdad lo estoy haciendo».