El auge y declive de una gran pasión, el amor feroz de dos personas que parecían conjurarse en contra de una vida serena.
Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.
A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir.
Desde la mirada empática y curiosa de una gran observadora que sabe transformar en ficción cada destello de la memoria, Elvira Lindo convierte a sus padres en personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez y sabiduría. Como si de una composición musical se tratara, cada capítulo es una demostración de gran técnica puesta al servicio del puro placer de narrar las luces y las sombras de un pasado convertido para siempre en gran literatura.
Una artista medio famosa anuncia su intención de cruzar el país en coche, de Los Ángeles a Nueva York. Afrontar un largo viaje por carretera parece un buen modo de repensarse a sí misma en el ecuador de su vida. Media hora después de despedirse de su marido y su hije, sin saber muy bien por qué decide salir de la autopista, echarse en la cama de un motel anodino y sumergirse en un apasionado replanteamiento vital que resulta ser el comienzo de un viaje totalmente diferente al planeado.
Laura, la hija de Charlie Harris, el bibliotecario, deja temporalmente su carrera de actriz en Hollywood y regresa a Athena para ser profesora de interpretación en la universidad. Y con Laura llega el drama. Su ex, el escritor Connor Lawton, está casi tan obsesionado con la obra que está escribiendo como con que Laura vuelva con él, cosa que la exnovia de Connor, Damitra, no está dispuesta a permitir. La trama se complica aún más cuando Laura encuentra el cuerpo sin vida de Connor. El instinto de detective de Charlie le llevará a indagar en el entorno del dramaturgo con el apoyo, como siempre, de su fiel gato Diesel para descubrir que la realidad a veces supera la ficción.
Deborah Harkness’s sparkling debut, A Discovery of Witches, has brought her into the spotlight and galvanized fans around the world. In this tale of passion and obsession, Diana Bishop, a young scholar and a descendant of witches, discovers a long-lost and enchanted alchemical manuscript, Ashmole 782, deep in Oxford's Bodleian Library. Its reappearance summons a fantastical underworld, which she navigates with her leading man, vampire geneticist Matthew Clairmont.
Harkness has created a universe to rival those of Anne Rice, Diana Gabaldon, and Elizabeth Kostova, and she adds a scholar's depth to this riveting tale of magic and suspense.
Un grupo de jóvenes activistas y hackers de diferente procedencia se presenta al concurso a la mejor innovación nórdica con un proyecto para recopilar datos de cualquier sistema y crear conexiones con el big data. No logran resultar premiados, pero al final del evento reciben un misterioso encargo para recabar datos sobre un medicamento y su uso en pacientes de distintos lugares del mundo. El grupo acepta sin saber apenas nada de quién les ha hecho un encargo tan bien retribuido ni para qué servirán sus resultados. Poco a poco se irán desvelando algunos engranajes de la interacción entre el sector farmacéutico y el dinero.
A finales de 1804, Napoleón y Wellington intentan cada uno de distinta forma de escapar de sus respectivas mujeres (Josefina y Kitty Pakenham respectivamente) y, curiosamente, ambos dirigen su mirada a la península Ibérica: Napoleón con el objetivo de poner a uno de sus hermanos al frente de un país en el que la política y la religión se han convertido en grandes campos de batalla entre aristocracia, clero y pueblo llano; Wellington, con la intención de huir del politiqueo de baja estofa que se ha adueñado de Londres y con el deseo de eclipsar la aureola que rodea al héroe del momento, el capitán Nelson.
Simon Scarrow ha puesto en pie uno de los ciclos históricos más apasionantes jamás escritos, entre cuyas virtudes se cuenta el ofrecernos una visión más clarificadora y exacta de las guerras napoleónicas que muchos tratados de historia.