A menudo tratamos la palabra capacidad como si fuera una ley natural de limitación. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros nos sentimos mucho más cómodos definiendo lo que percibimos como prohibido en lugar de lo que realmente es posible. ¿Será que muchos de nosotros no hemos logrado expandir nuestro potencial porque hemos permitido que lo que percibimos como capacidad nos defina? ¿Y si nuestros límites no son realmente nuestros límites?
En su libro más reciente, John Maxwell identifica 17 capacidades básicas. Algunas de estas son habilidades que ya poseemos, como energía, creatividad y liderazgo. Otros son aspectos de nuestra vida controlados por nuestras elecciones, como nuestras actitudes, carácter e intencionalidad. Maxwell examina cada una de estas capacidades y brinda consejos claros y prácticos sobre cómo puede aumentar su potencial en cada una. Él lo guiará sobre cómo identificar, desarrollar y aplicar sus capacidades críticas. Una vez que haya agotado el "tope" de sus capacidades, se encontrará más exitoso y satisfecho en su vida diaria.
El historiador de la Ciencia Jean-Baptiste Fressoz propone una historia radicalmente nueva de las fuentes de energía. En lugar de presentarlas como etapas sucesivas, muestra cómo todas han ido superponiéndose sin llegar a sustituirse jamás. Carbón, petróleo, gas, nuclear, renovables? lejos de competir entre sí, se han desarrollado una tras otra y han crecido juntas, entrelazadas en un sistema complejo que dificulta cualquier transición real. Y, sin embargo, seguimos creyendo ?o queriendo creer? que el cambio está en marcha.
Fressoz analiza por qué la idea de «transición energética» se impuso como un relato tranquilizador, una futurología oficial que, desde los años setenta, sirve más para aplazar decisiones que para transformar el sistema. Esta historia nos obliga a repensar las dinámicas energéticas, la relación entre materia y política, y los obstáculos reales que enfrentamos en la lucha contra el cambio climático.
La civilización se enfrenta a una grave crisis existencial en la era del Antropoceno, en la que la actividad económica destruye con saña la Tierra y condena a la humanidad a la catástrofe medioambiental. Si no se toman medidas contra el cambio climático, el mundo volverá a un estado de barbarie. No existe un plan B para el planeta Tierra.
Para evitar la debacle, es necesario acabar con la obsesión capitalista por la búsqueda ilimitada de beneficios. Pero ¿puede la civilización prosperar renunciando al capitalismo? Por supuesto. Existen soluciones para sortear la crisis, y las pistas para alcanzarlas llevan ciento cincuenta años esperando en el pensamiento del último Karl Marx. Hay una única salida posible: conseguir la abundancia a través del decrecimiento económico. Es la oportunidad para lograr una sociedad más justa.
Haz menos cosas. Trabaja a un ritmo natural. Obsesionate con la Calidad. ~ Del autor del bestseller del New York Times Minimalismo digital y Trabajo profundo, una filosofía innovadora para conseguir logros significativos evitando la sobrecarga. Nuestra definición actual de "productividad" no funciona.
Nos empuja a tratar la sobrecarga de trabajo como un sustituto del esfuerzo útil, lo que nos lleva a listas de tareas imposiblemente largas y a reuniones incesantes. Estamos abrumados por todo lo que tenemos que hacer y al borde del agotamiento, y nos vemos obligados a decidir entre ceder a la cultura del estrés o rechazar por completo la ambición. Pero, ¿son realmente éstas nuestras únicas opciones? Mucho antes de la llegada de las bandejas de entrada y las agendas saturadas, los filósofos, científicos, artistas y escritores más creativos e impactantes de la historia dominaban el arte de producir un trabajo valioso y duradero. En este libro oportuno y provocador, Cal Newport aprovecha la sabiduría de estos trabajadores del conocimiento tradicionales para transformar radicalmente nuestros trabajos modernos. Desde el replanteamiento radical de la planificación de la carga de trabajo, pasando por la implantación de cambios estacionales, hasta la reorientación del rendimiento hacia la calidad a largo plazo, la Slow Productivity ofrece una hoja de ruta para escapar de la sobrecarga y llegar, en cambio, a un enfoque más atemporal de la búsqueda de logros significativos. El mundo laboral necesita una nueva revolución. La productividad lenta es exactamente lo que necesitamos.
«Una visión fascinante sobre cómo los consumidores perciben los logos, los anuncios, las marcas y los productos.»Times
En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin Lindstrom ha desarrollado un método para conseguir lo que toda empresa desea: entender los deseos más profundos de sus clientes y convertirlos en productos, marcas o negocios innovadores.
Contratado por las principales multinacionales, el autor observa unas trescientas noches al año a los consumidores en sus propios hogares. Y es que, como si de un Sherlock Holmes moderno se tratase, va acumulando pequeños datos acerca del día a día de sus anfitriones. Una observación que casi siempre le lleva a descubrir un deseo no satisfecho o no identificado que acaba formando los cimientos de algo nuevo. Pues el deseo se manifiesta de una forma u otra cientos de veces al día con incontables caras y apariencias.