¿Puede enseñarte un libro a superar a la Bolsa? Los gestores de carteras de valores de miles de millones de dólares no pueden hacerlo, y si ellos no pueden, ¿quién podrá hacerlo? En las escuelas de negocios no solo afirman que esto es imposible, sino que también pueden desplegar innumerables estadísticas para demostrarlo. Así pues, ¿por qué deberías comprarte este libro? Porque Joel Greenblatt ha estado superando al mercado (con rentabilidades del 50 por ciento anual) durante más de diez años y, ahora, está dispuesto a compartir contigo la forma de conseguirlo. En esta accesible e ingeniosa guía, descubrirás dónde se encuentran los secretos en los que se ocultan los beneficios del mercado de valores. Te darás cuenta de lo sencillo que es tener éxito allí donde han fracasado los expertos. No es necesario disponer de herramientas especiales ni tampoco de ninguna cualificación académica. Todo lo que hace falta es dedicar un poco de tiempo y un poco de esfuerzo y leer Tú puedes ser un genio de la Bolsa. Este libro te mostrará cómo descubrir oportunidades de inversión que los expertos pasan por alto. Averiguarás cuál es el valor oculto y los increíbles beneficios que te están esperando en áreas inexploradas en las que un inversor individual tiene una enorme ventaja sobre los profesionales de Wall Street. Este no es un libro repleto de posibilidades teóricas. Tú puedes ser un genio de la Bolsa es una guía práctica que te permitirá encontrar aquellas situaciones especiales en las que es posible obtener grandes beneficios. Todo se encuentra aquí, incluidos estudios de casos específicos, los antecedentes que necesitas y las herramientas que vas a utilizar. Si eres un inversor que desea vencer al mercado, has llegado al lugar apropiado. Si quieres ser un genio del mercado de valores, piensa en este libro como en tu mapa del tesoro personal que te guiará hasta los lugares secretos del mercado donde se ocultan los beneficios que has estado persiguiendo.
Un práctico curso de las finanzas personales, este libro es una innovadora guía que todo el mundo necesita para ayudar a manejar su dinero y para sentirse más seguro.
Varias encuestas han encontrado que dos tercios de la población mundial sería incapaz de aprobar un examen básico sobre finanzas, y nueve de cada diez personas piensan que las finanzas personales deberían formar parte de la educación durante el bachillerato. Mientras Tina Hay estudiaba en la Harvard Business School se tuvo que emplear a fondo para mantener el nivel de sus compañeros, la mayoría de ellos provenían del mundo de la banca, que tenían más y mejores conocimientos para comprender la jerga financiera y los conceptos más complejos. Tina desarrolló una estrategia de aprendizaje visual utilizando bocetos e infografías que le ayudaron a triunfar en sus estudios incluso en los tópicos financieros más complejos.
Tina fundó Napkin Finance, una prospera empresa construida bajo la premisa de tomar conceptos aparentemente abrumadores, tales como presupuestos, inversiones o cuentas para el retiro, y convertirlos en algo simple a través de explicaciones sencillas. Ahora, Tina ha sintetizado el contenido más importante en este libro práctico sobre finanzas personales.
¿Quién te dijo que no eras apto para lograr tus metas? ¿Y qué grandes triunfos ha obtenido el que se atreve a cuestionar tus habilidades? Recuerda que recibir sabios consejos es definitivo cada vez que decides encaminarte hacia nuevos horizontes. Asegúrate de rodearte de la gente adecuada y de las herramientas apropiadas que te animen a avanzar hacia la búsqueda y cumplimiento de tus propósitos e ideales. Desecha los destructores de sueños y enfócate en todo lo que te ayude a construir un futuro sólido. Si bien es cierto que el camino hacia el cumplimiento de tus metas comienza ahora, tienes a tu disposición Un año para cambiar el chip: 52 claves para retomar tus sueños y consolidarlos. En esta ocasión el pionero del pensamiento positivo pone a tu disposición esta valiosa herramienta que contiene las pautas que necesitas poner en práctica semana tras semana para acercarte año tras año y con paso seguro y confiado hacia el cumplimiento de los propósitos que has trazado para tu vida.
No es solo cuestión de dinero.La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore ―además de pensamientos, intenciones y metas establecidos y deliberados― la gratitud, la generosidad, la creencia en la abundancia y la experiencia de la alegría.
Muchas parejas tienen serios problemas de disfunción, especialmente en el área del manejo del dinero. Pero en medio de tanto estrés y división, hay esperanza. En Un equipo ganador, el consejero, economista y autor best seller Dr. Andrés Panasiuk muestra que hay otro camino hacia la salud financiera y cómo ser un equipo ganador.
Nadie se casa para divorciarse. Sin embargo, esa es la triste realidad para el 50% de las parejas que hoy en día se comprometen a apoyarse y amarse «hasta que las deudas los separen». El alto nivel de acumulación de deudas desde finales de la década de 1990 y la liberalización del sector financiero han creado una situación en la que las parejas inician sus matrimonios con niveles muy altos de tensión financiera. Los altos niveles de estrés conducen a peleas, mentiras, egocentrismo, abuso verbal y emocional y, finalmente, a la erosión de la relación de pareja.
Como biólogo darwinista, Gould libró una guerra sin cuartel contra quienes simplifican excesivamente la teoría de la evolución. A menudo insistió en que comprender cómo funciona un organismo hoy no necesariamente explica por qué evolucionó de un determinado modo. Y cuando el organismo en cuestión era el ser humano, Gould admitió de buen grado que más valía recurrir a Lamarck que a Darwin, pues los humanos transmitimos los rasgos culturales directamente a nuestra descendencia. En esta antología de críticas publicadas originalmente en The New York Review of Books, el célebre autor de Desde Darwin se ocupa de asuntos como la sociobiología y las teorías raciales de Arthur Jensen, y de autores como Jeremy Rifkin, conocido detractor del darwinismo y de la ingeniería genética, o Barbara McClintock, precursora de la genética molecular, a quien la ciencia oficial desdeñó en buena medida por el simple hecho de ser mujer.