En una realidad cada vez más competitiva y hostil, no basta con conocer las herramientas tradicionales de la cooperación, la comunicación y la civilidad. Como reza la paradójica sentencia, el que quiera paz deberá prepararse para la guerra. En la política, los negocios y buena parte de nuestras interacciones sociales, es el conflicto, interno y externo, el que rige la toma diaria de decisiones. Robert Greene lo sabe bien: a partir del estudio de siglos de historia humana, ha sintetizado las claves de la defensa, el ataque, los planes de batalla, la diplomacia y el manejo del triunfo y la derrota en 33 máximas fundamentales para todos los aspectos de la vida.
Amoral, inmisericorde, despiadada y, sobre todo, muy instructiva, esta incisiva obra concentra tres mil años de historia del poder en cuarenta y ocho leyes claras y concisas. Robert Greene detalla las leyes del poder en su esencia más cruda, sintetizando el pensamiento de Maquiavelo, Sun Tzu, Carl von Clausewitz y otros grandes teóricos y estrategas. Algunas leyes sugieren la prudencia (Ley n° 1: nunca le haga sombra a su amo); otras, el sigilo (Ley n° 3: disimule sus intenciones); otras más, una total falta de piedad (Ley n° 15: aplaste por completo a su enemigo). Pero, nos guste o no, todas tienen aplicaciones en la vida cotidiana. Ilustradas mediante anécdotas de Isabel II, Henry Kissinger, P.T. Barnum y otras figuras que han esgrimido el poder (o que lo han padecido), estas leyes fascinarán a cualquiera que se interese en todas las manifestaciones del control total.
Todo el mundo sueña. Soñar nace del corazón, nos salva y nos transforma. Y todos y cada uno de nosotros tenemos sueños que, en lo más profundo de nuestro ser, queremos cumplir. Pero convertir en realidad un sueño no siempre es fácil porque hay obstáculos que nos impiden hacerlo. La buena noticia es que podemos conseguirlo si sabemos cómo.
¿Por qué algunos sueños se cumplen y otros no? Porque algunos sueños se alinean con las leyes universales de los soñadores. A lo largo de estas páginas, Mayte Ariza nos desvela los secretos y las sencillas fórmulas que debemos seguir para ver nuestros deseos convertidos en éxitos.
La naturaleza humana es más fuerte que cualquier individuo, institución o tecnología. Dirige nuestras obras y nos mueve como peones de ajedrez. Ignorarás sus leyes bajo tu propio riesgo. Como animales sociales, nuestras vidas dependen de las relaciones que forjamos. Por eso no bastan nuestro talento, conocimiento y formación: saber por qué la gente hace lo que hace es la herramienta más importante que podemos dominar. A partir de las ideas de personajes históricos tan diversos como Pericles, Isabel I y Martin Luther King Jr., el celebrado escritor Robert Greene nos enseña cómo controlar nuestras emociones, cómo leer mejor las intenciones de los demás, cómo desarrollar la empatía para servir a nuestros propósitos, cómo ver detrás de las máscaras y cómo modificar nuestros comportamientos negativos.
Como seres sociales, nuestras vidas dependen de nuestras relaciones con los demás. Comprender las motivaciones detrás de las acciones de los demás se convierte en una herramienta invaluable. Greene, apoyándose en figuras como Pericles, la reina Isabel I y Martin Luther King Jr., nos enseña a desprendernos de nuestras emociones y dominar el autocontrol, a desarrollar la empatía que conduce a la perspicacia, a ver más allá de las máscaras de las personas y a resistir la conformidad para forjar nuestro propio propósito.
'Las Leyes de la Naturaleza Humana' ofrece tácticas brillantes para el éxito, la superación personal y la autodefensa, ya sea en el ámbito laboral, en las relaciones o al dar forma al mundo que nos rodea.
Esta obra orientada al liderazgo detalla las competencias y las habilidades esenciales para aprender a generar conversaciones transformadoras al servicio de las personas y de los equipos sobre los que tenemos influencia y responsabilidad.
El libro se fundamenta en una formación experiencial que se llama «7 Ps para brillar» y que el autor imparte desde hace más de una década.
«Las 7 Ps son un punch, una experiencia vital que te sacude a través de un tsunami de dinámicas, emociones y reflexiones que te interpelan con preguntas poderosas y que te arrastran hasta lo más profundo e inexplorado de tu ser.
Son una puerta abierta para descubrir todos tus recursos, una inyección de entusiasmo que te conecta con tu depósito interno de «energizol» (como lo llama Imanol), esa energía inagotable y gratuita que nunca se pierde y siempre está ahí, en lo más profundo, latente, dormida... esperando a despertar...»