Los griegos tomaron Troya; Temístocles venció en Salamina; Aníbal mantuvo en jaque al ejército romano... ¿Qué tienen en común estos y otros episodios del mundo antiguo? El uso de trampas, trucos y engaños; en una palabra, estratagemas para dominar al enemigo. La historia antigua está repleta de acontecimientos en los que someter al otro ha sido posible gracias a un destello de astucia decisivo en el fragor del enfrentamiento.
Aunque hicieran creer que eran los enemigos quienes perpetraban contra ellos las artimañas más ambiguas, en realidad, griegos y romanos nunca tuvieron reparos en utilizar medios tortuosos y fraudulentos. Consideraban que la inteligencia era el arma más eficaz, fiable y competente para superar las dificultades, vencer a los enemigos e imponerse en la escena política.
John Maxwell lleva más de cincuenta años apasionado por el desarrollo personal. Ahora, por primera vez, comparte todo lo que ha cosechado acerca del autodesarrollo, para que usted tenga las mayores posibilidades de llegar a ser la persona que fue diseñada a ser cuando se creó. De la manera que solo él puede comunicar, John enseña:
· La Ley del Espejo: Usted debe ver el valor que tiene en sí mismo para darse mayor valor.
· La Ley de la Conciencia: Usted debe conocerse a sí mismo para poder crecer.
· La Ley del Modelo: Es difícil superarse cuando usted no tiene a quien seguir sino a usted mismo.
· La Ley de la Banda Elástica: El crecimiento se detiene cuando usted pierde la tensión entre donde está y donde podría estar.
25 Maneras de ganarse a la gente es la versión práctica del éxito de la librería de John C. Maxwell, Cómo ganarse a la gente. Este material de seguimiento de Maxwell y de Les Parrott, provee al lector veinticinco aptitudes simples y específicas que pueden ayudarle a mejorar en las relaciones interpersonales.
Las buenas actitudes no garantizan el éxito de un equipo, pero las malas actitudes sí garantizan su ruina. Así dice el afamado escritor y experto en liderazgo John C. Maxwell en este manual sumamente práctico, Actitud 101. Cualquiera que haya intentado dirigir personas con malas actitudes sabe la frustración que esto puede provocar.
La autoconciencia es el componente más importante de la inteligencia emocional e implica tener un conocimiento profundo de nuestras emociones, fortalezas, debilidades, necesidades e impulsos. Las personas con niveles altos de autoconciencia reconocen cómo sus sentimientos les afectan a ellas mismas, a los demás y a su rendimiento en el trabajo.Este libro te enseñará a comprender tus pensamientos y emociones, a persuadir a tus colegas para que compartan lo que realmente piensan de ti y a establecer relaciones más productivas y gratificantes con tus empleados y jefes.