En Un líder como Jesús, Blanchard y Hodges se concentran en cuatro áreas clave y cómo pueden encaminarlo para que se convierta en el líder increíble que aspira ser. Las cuatro áreas incluyen: Corazón - ¿Cuál es su motivación como líder, ya sea como jefe de familia, líder de la iglesia, o de una corporación? Cabeza - ¿Cuáles son sus creencias y puntos de vista en cuanto a liderazgo? Manos - ¿Establece usted metas claras y mide el rendimiento, dando seguimiento consistentemente a aquellos a los que dirige? Hábitos - ¿Cómo se refresca y se renueva como líder? Su transformación de liderazgo significa adoptar la manera en que Dios ve su vida y su liderazgo. Usted aprenderá a alinear su motivación, punto de vista, comportamiento, y hábitos de liderazgo con los de Jesús para dirigir a otros efectivamente. En Un líder como Jesús, usted no sólo tiene la ventaja de contar con las destrezas de Blanchard y Hodges, sino también con las herramientas de evaluación que lo ayudarán a analizar su propio estilo de liderazgo.
Como ninguna otra cosa, los grupos pequeños tienen el poder de cambiar vidas. Son la ruta ideal al discipulado; un lugar donde el caucho de la verdad bíblica se encuentra con el pavimento de las relaciones personales humanas.Durante seis años Bill Donahue proveyó capacitación y recursos para los líderes de los grupos pequeños, de modo que la iglesia Willow Creek pudiera desarrollarse hasta llegar a ser una iglesia de grupos pequeños. Ahora está dedicado a producir herramientas que ayudarán a los líderes de la iglesia a perseguir el mismo objetivo: proveer un lugar en la comunidad para toda persona de su congregación.
El lenguaje corporal supone más del 50% del impacto percibido de todos los mensajes transmitidos cara a cara; por tanto, hay que asumir las consecuencias de subestimar su poder y su infl uencia. Al crear y defi nir tu propio lenguaje corporal, y por lo tanto, tu propia imagen, evitarás que la percepción que los demás puedan tener de ti se base en suposiciones y malentendidos.
El mundo ha entrado en una de las épocas de cambios más profunda y compleja de la historia de la Humanidad. La mayoría de nuestros hijos no está preparada para afrontarla y lo sabemos.
Los padres de todo el mundo son conscientes de este cambio y saben que las asignaturas tradicionales son necesarias, pero insuficientes. Sus hijos necesitan volverse más responsables, creativos y tolerantes ante las diferencias. Tienen que aumentar su capacidad para pensar por sí mismos para tomar la iniciativa, relacionarse con los demás y ser resolutivos.
Asimismo, los líderes empresariales tienen dificultades para encontrar personas cuyas aptitudes y personalidad encajen con las exigencias de la economía global actual, entre las que se incluyen una gran capacidad de comunicación, de análisis, de organización, de trabajo en equipo y de dominio de la tecnología.
El líder interior muestra paso a paso como colegios, padres y líderes empresariales de todo el mundo están aplicando las enseñanzas de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey para preparar a la próxima generación de cara a los extraordinarios retos y las increíbles oportunidades que presenta el siglo XXI.