La autoridad no es un requisito para el liderazgo. Demasiadas personas pasan sus vidas esperando tener la autoridad para liderar, dejando pasar oportunidades que nunca regresarán. La verdad es esta: los grandes líderes no esperan estar al mando para comenzar a liderar. El autor y pastor Clay Scroggins explica lo que se necesita para ser un gran líder, aun cuando te reportas a alguien más.
¿Quieres ser un líder que marca la diferencia y alcanza sus metas rápidamente?
Este libro es tu mapa del tesoro. Bienvenido a la filosofía de vida que te convertirá en un Black Lion, una experiencia única que no sólo redefine el significado de ser auténtico y tener actitud, sino que también se convertirá en una aventura inolvidable, guiándote paso a paso hacia la realización de tus ambiciones y sueños más profundos.
El camino al éxito de Jürgen Klarić no fue espontáneo ni improvisado: se forjó, a través de los años, siguiendo 30 principios básicos que no sólo le enseñaron a vender a la mente y a conectarse con el dinero, sino que también aumentaron exponencialmente su patrimonio hasta ser uno de los oradores más icónicos de nuestra época.
Más que una simple guía, este libro es tu pasaporte a un mundo donde el liderazgo y el trabajo en equipo suman fuerzas para llegar a la cima sin dejar a nadie atrás. Bienvenido a la manada de quienes queremos ser mejores y lograr nuestros sueños sin atropellar a nadie, ¡sino trabajando y cazando junto a los mejores!
Los gerentes eficaces saben que para cumplir las metas tienen que ser verdaderos líderes que guíen, motiven, entrenen y cuiden a sus colaboradores. En este libro encontrarás consejos prácticos para:
- Crear y compartir una visión con todos los miembros del equipo
- Lograr un equilibrio entre el cumplimiento de los objetivos y las habilidades de liderazgo
- Encontrar el punto medio entre la motivación y la rendición de cuentas
- Comunicar eficazmente tus ideas
- Manejar y superar las situaciones negativas y los conflictos
El recurso más valioso de toda organización es su gente. Detrás de los consejos que encontrarás en estas páginas se esconde la clave de un gerente exitoso: pasar de ser jefe a ser un buen líder.
¿En qué consiste la profesión de consejero y qué perfiles se demandan? ¿Cómo se llega a ser consejero sin previa experiencia? ¿Qué aspectos pesan en la selección y quienes toman la decisión? ¿Cómo es el día a día de esta profesión?
Se buscan consejeros profesionales para incorporarse a los consejos de administración. La creciente regulación y control de las empresas convierte la función de consejero en un rol de alta responsabilidad y exigencia para el grupo selecto que lo ejerce.
Este libro va dirigido a quienes desean explorar esa carrera, a aquellos que están en la búsqueda activa de su primera oportunidad y a los consejeros experimentados en proceso de consolidarse en la profesión.
De igual modo, será de utilidad para los presidentes de las comisiones de nombramientos, responsables de seleccionar a nuevos consejeros, para los centros de certificación y formación en gobierno corporativo, así como para las empresas privadas que planifican la sucesión e institucionalización de su gobierno.
Toma las riendas de tu carrera profesional
Desde hace ya algunos años, medios de comunicación y líderes de opinión no paran de decirnos que la manera más cool y deseable para desarrollar una carrera profesional de éxito es crear una start-up. Sin embargo, no todo el mundo tiene espíritu emprendedor ni cuenta con los medios o la aptitud para lanzarse a la aventura por su cuenta. Para esas personas, por suerte, existe una opción igualmente válida: trabajar en una gran compañía o una multinacional.
Una de las habilidades más necesarias que todos debieran desarrollar es la de influir en los demás. Sin ella, las relaciones humanas son ineficaces en el mejor de los casos y desastrosas en el peor. Ya sea que trates de cerrar un negocio, una venta millonaria o simplemente intentes alentar a tus hijos o a un amigo a ser mejores, lo cierto es que si careces de la capacidad de influir no podrás convencer a nadie, ni siquiera a ti mismo.
La mente es similar a una cerradura de alta seguridad. Si te comunicas mal (con charlas interminables, presiones o falta de empatía), te será imposible abrirla. En cambio, si aprendes a transmitir tus ideas de la manera adecuada, la cerradura se abrirá y descubrirá ante ti el tesoro de la conciencia a la que podrás ayudar y motivar para lograr tus mayores sueños.