En Albertine desaparecida Proust prosigue su detallada y obsesiva narración de los delirios amorosos, de la angustia del deseo y, en especial, de los celos, el sentimiento que alienta con mayor fuerza en estas páginas, protagonizadas por Albertine, una de las amantes más perdurables de la literatura universal. En esta ocasión, Proust sigue su peculiar tour de force en torno a la figura de la amante ausente, del dolor por el cuerpo perdido. Sin duda estamos ante una de las reflexiones más hondas y elaboradas sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo. Carlos Manzano,a punto de culminar su titánica labor proustiana, confirma de nuevo que estamos ante la mejor versión. En busca del tiempo perdido: 1. Por la parte de Swann 2. A la sombra de las muchachas en flor 3. La parte de Guermantes 4. Sodoma y Gomorra 5. La prisionera 6. Albertine desaparecida 7. El tiempo recobrado
Lewis Carroll es un referente indiscutible de la literatura universal. Unió su afición a la literatura con sus conocimientos como profesor de matemáticas para ponerlos al servicio de su obra, salpicándola de paradojas lógicas y juegos de palabras que desafían las normas de lo establecido. El resultado es un díptico ingenioso y desternillante capaz de sorprender y conquistar a pequeños y mayores. Esta obrare coge las dos obras más conocidas de Carroll: Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo
Lewis Carroll decidió dar una segunda parte a su exitoso cuento Alicia en el país de las maravillas, escribiendo seis años más tarde Alicia a través delespejo, también conocido como A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, en el que muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen,metafóricamente, reflejadas en un espejo. Con ello culmina un díptico espectacular que convierte a su autor en uno de los más grandes de laliteratura universal.
Lewis Carroll decidió dar una segunda parte a su exitoso cuento Alicia en el país de las maravillas, escribiendo seis años más tarde Alicia a través del espejo, también conocido como A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.
Un mundo de fantasía en el que todo parece estar al revés y las reglas que conocemos no funcionan, puesto que muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en un espejo.
Con ello culmina un díptico espectacular que convierte a su autor en uno de los más grandes de la literatura universal.
Esta obra maestra de Lewis Carroll es una original aventura repleta de personajes geniales y situaciones insólitas en las que se desvanece la frontera entre fantasía y realidad. La novela de Carroll se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la literatura universal y ha influido en distintas generaciones de escritores, artistas y cineastas. Esta magnífica edición recupera las ilustraciones originales que el gran John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.
Os presentamos Alicia en el País de las Maravillas como no la habéis visto jamás. Andrea DAquino reinterpreta el clásico con sus modernas ilustraciones y sigue a Alicia en su divertido viaje a través de la madriguera del conejo blanco, hasta el País de las Maravillas, donde hará amigos como el Sombrerero Loco o el Gato de Cheshire. Las exuberantes y poliédricas imágenes de DAquino insuflan nueva vida a este relato de todos los tiempos y convierten esta edición en imprescindible para todos los amantes del arte.