Parece un bosque cualquiera, pero no lo es. Claro que para saberlo hay que prestar atención a lo más pequeño y escondido... ¡Sí, justo ahí! En ese árbol donde bailan las hadas que han invitado a duendes, elfos y gnomos a su fiesta.
Menos mal que el Reino Perdido está perdido, porque si no, seguro que estaría llenos de turistas; es la ventaja de ser un lugar tan apartado al que, según dicen, sólo se puede llegar con la imaginación... Nuestra recomendación es que no te fíes de las habladurías y emprendas este largo viaje dispuesto a dejarte sorprender.
¿Alguna vez has jugado a las palabras encadenadas? En Cuentos encadenados, Pilar López Ávila, autora de los superventas Rosalía y el diente que no se caía y Rosalía y las verduras que no se comía, lleva el juego de palabras más conocido entre los peques y sus familias al mundo de los cuentos.
Estos 27 cuentos son unos cuentos muy especiales: cada cuento incluye una palabra que lo encadena con el siguiente. Leyendo una historia detrás de otra, verás cómo se desarrolla esta gran aventura. Conoce a Robin, a la lombriz Lali, al pequeño ratón y a muchos más personajes y descubre cómo sus caminos se cruzan de la manera más sorprendente.
¡Cuidado, lector!
Brujos que conjuran oscuros hechizos, cazadores con ánimos de muerte y reposteras con hornos hechos a la medida para niños acechan entre estas páginas. Pero si te atreves, sigue a Hansel y Gretel mientras se aventuran más allá de su propia historia para internarse en un mundo salvaje donde resplandece una mezcla de magia, terror y un poco de humor. Sí, puede ser escalofriante, y ciertamente será sanguinario, pero a diferencia de esos cuentos de hadas que ya conoces, aquí leerás la verdadera historia. Hace mucho tiempo, antes de que se dulcificaran, los cuentos de hadas eran asombrosos… y un poco aterradores.
En esta versión original, la historia de Hansel y Gretel da un giro para mezclarse con ocho relatos más inspirados en los hermanos Grimm. Mientras el lector acompaña a los hermanos a través del bosque, conocerán la historia detrás de las migas de pan, las casas comestibles y las brujas que buscan venganza. Los cuentos de hadas jamás fueron tan irreverentes o subversivos como cuando Hansel y Gretel aprenden a hacerse cargo de su destino y se convierten en los ingeniosos escritores detrás de su propio final feliz.
Disfruta de una historia de cinco minutos, cada día de la semana, con esta tierna colección de cuentos. Vas a conocer a pequeñas, pero muy astutas hadas; unicornios de colores; sirenas peluqueras y mucho más. Siete historias mágicas para compartir con alguien especial. Se convertirán en tus cuentos favoritos para leerlos una y otra vez.
Seis cuentos para acompañar las emociones de la infancia desde el respeto, la calma y la conexión.
Cuentos Montessori para acompañar las emociones reúne seis relatos que narran un solo día en la vida de Olivia, una niña curiosa, sensible y muy viva. A través de su mirada, los lectores acompañan un día aparentemente ordinario que, como suele ocurrir en la infancia, está repleto de pequeñas grandes emociones: alegría, frustración, enfado, inseguridad, tristeza, entusiasmo o impaciencia.
Desde que se levanta feliz porque es martes y hace sol hasta que se acuesta tras un momento de juego y conexión con su familia, Olivia vive situaciones cotidianas ―en casa, de camino a la escuela, en el parque, en la cocina, a la hora de dormir― que le despiertan sensaciones intensas. En cada cuento, los adultos que la rodean la acompañan con una actitud respetuosa y disponible, sin imponer, sin invalidar, sin resolver por ella lo que puede intentar por sí misma.