Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ADIOS A LAS ARMAS (BOL)
700

ADIOS A LAS ARMAS (BOL)

No amaba a Catherine Barkley, ni se le ocurría que pudiera amarla. Aquello era como el bridge, un juego donde te largas a hablar en vez de manejar las cartas. Eso pensaba el teniente americano Frederic Henry, conductor de ambulancias en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial, al poco de conocer a esta bella enfermera británica. Lo que parecía un juego se convirtió en pasión intensa, mientras la guerra lo arrasaba todo y los hombres desfilaban bajo la lluvia, agotados y hambrientos, sin pensar más que en huir de la muerte. Inspirada en las vivencias de Hemingway, Adiós a las armas es ya un clásico de la literatura universal y uno de los mejores retratos de la voluntad humana.
700
Imagen de AMOK
995

AMOK

El destierro a la soledad de Madame de Prie en tiempos de Luis XV, el deambular de un coronel de las tropas de Napoleón por tierra enemiga entre los martirizados cuerpos de sus subordinados, o el amor obsesivo y sumiso más allá de la muerte de un médico europeo en la India colonial son algunos de los argumentos de este sugestivo libro de relatos de Stefan Zweig. La lucha de los hombres por sus pasiones, la tragedia de los destinos arrollados por la fortuna y el dolor como influjo de supervivencia se inscriben al rojo vivo en cada una de estas sobrias y conmovedoras narraciones de uno de los escritores más apreciados por el público de nuestro tiempo.
995
Imagen de ANTOLOGIA MAYOR
950

ANTOLOGIA MAYOR

En esta Antología mayor, Jesús Munárriz ha seleccionado los mejores poemas de la autora, en versiones depuradas de los errores que abundan en publicaciones anteriores. Alfonsina nació en 1892 en Suiza y murió en 1938 en Mar del plata, fue una poetisa argentina. Esta antología de Hiperión, ademas de ser linda de vista, tener buen papel como siempre tiene Hiperión, es una buena selección y como no hay traducción (que en general son buena, sobretodo en poemas de estilo mas épico, menos personal, donde los modismos españoles no se notan tanto)ya que Alfonsina escribía en castellano, bueno hacen de esta antología una que vale la pena. Alfonsina a aveces no me llega con sus poemas, Borges decía que era una chillona, yo no creo eso, hay algunas composiciones suyas muy hermosas, como este poema:
950
Imagen de ANTOLOGIA. LA POESIA EN CENTROAMERICA Y
1,350

ANTOLOGIA. LA POESIA EN CENTROAMERICA Y

Antología poética del siglo XX en Centroamérica y Puerto Rico. Una edición a cargo de Selena Millares; inlcuye 45 autores. Costa Rica: Max Jiménez, Jorge Debravo, Julieta Dobles, Carlos Francisco Monge, Isaac Felipe Azofeita, Laureano Albán, Alfonso Chase. Guatemala: Miguel Ángel Asturias, Otto Raúl González, Otto René Castillo, Isabel de los Ángeles Ruano, Luís Cardoza y Aragón, Manuel José Arce, Roberto Obregón Morales, Humberto Ak'Abal. Honduras: Clementina Suárez, Jacobo Cárgamo, Óscar Acosta, Juan Ramón Saravia, Claudio Barrera, Roberto Sosa, Rigoberto Paredes, Fabricio Estrada. Panamá: Rogelio Sinán, Tristán Solarte, José Franco, Dimas Lidio Pitty, Stella Sierra, Diana Morán, Ramón Oviero, José Carr. Puerto Rico: Evaristo Ribera Chevremont, Juan Antonio Corretjer, Julia de Burgos, Manuel Ramos Otero, Luís Palés matos, Félix Franco Oppenheimer, Francisco Matos Paoli, Rafael Acevedo.
1,350
Imagen de ARDIENTE SECRETO
850

ARDIENTE SECRETO

«Se encontraba en esa edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido al que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crepúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección entre lo maternal y lo femenino. La vida, a la que hace tiempo parece que se le han dado ya todas las respuestas, se convierte una vez más en pregunta, por última vez tiembla la mágica aguja del deseo, oscilando entre la esperanza de una experiencia erótica y la resignación definitiva. Una mujer tiene entonces que decidir entre vivir su propio destino o el de sus hijos, entre comportarse como una mujer o como una madre. Y el barón, perspicaz en esas cuestiones, creyó notar en ella aquella peligrosa vacilación entre la pasión de vivir y el sacrificio.»
850
Imagen de ASI FUE AUSCHWITZ
1,350

ASI FUE AUSCHWITZ

En 1945, la comandancia soviética del campo de exprisioneros de Katowice, Polonia, pidió a Primo Levi y a Leonardo De Benedetti que redactaran un informe detallado sobre las condiciones sanitarias del campo de concentración de Auschwitz, en el que habían pasado casi un año recluidos. El resultado fue un texto extraordinario, de los primeros que se escribieron acerca de los campos de exterminio. Publicado en 1946 en la revista especializada Minerva Medica, es el punto de partida de toda la obra de Primo Levi como testigo, analista y escritor. Levi jamás dejaría de hablar de su experiencia en Auschwitz en escritos de distinto tipo, muchos de los cuales nunca se habían publicado en forma de libro. Así fue Auschwitz es un mosaico de esos testimonios, de inestimable valor humano e histórico.
1,350