Desafía la oscuridad.
Tras casi dieciocho meses en el Colegio de Guerra Basgiath, Violet Sorrengail tiene claro que no queda tiempo para entrenar. Hay que tomar decisiones. La batalla ha comenzado y, con enemigos acercándose a las murallas e infiltrados en sus propias filas, es imposible saber en quién confiar.
Ahora Violet deberá emprender un viaje fuera de los límites de Aretia en busca de aliados de tierras desconocidas que acepten pelear por Navarre. La misión pondrá a prueba su suerte, y la obligará a usar todo su ingenio y fortaleza para salvar a quienes más ama: sus dragones, su familia, su hogar y a él.
Aunque eso signifique tener que guardar un secreto tan peligroso que podría destruirlo todo.
Navarre necesita un ejército. Necesita poder. Necesita magia. Y necesitará algo que solo Violet puede encontrar: la verdad.
Pero una tormenta se aproxima… y no todos sobrevivirán a su furia.
El amor destruye tanto como la guerra.
Después de enfrentarse a quienes buscaban silenciar su voz y a las intrigas de Mishnock, Emily termina como prisionera de quien creía que era el amor de su vida. Ahora, lejos de su familia y atrapada en un territorio desconocido, se ha convertido en la clave de los acuerdos de paz entre los dos reinos enemigos y su corazón empieza a debatirse entre dos mundos irreconciliables.
En medio de la opulencia de la corte y las sombras de la traición, y mientras el destino de los reinos pende de un hilo, Emily se arriesgará a vivir un romance que la obligará a desafiar sus convicciones. ¿Será posible para ella entregarse a la pasión con el hombre al que le han enseñado a odiar sin poner en riesgo su libertad y sus ideales?
En la segunda parte de El perfume del rey, que se ha convertido en un éxito de ventas en toda América Latina, nos sumergimos aún más en un universo donde el amor y la lealtad se enfrentan en un escenario de peligros políticos y sentimientos prohibidos.
Hay tres aspectos del poemario que me fascinan. El primero es la transparencia poética. Ese decir poesía sin procurar artificios de la imagen, ni artificios del verbo. Y, las figuras literarias a las que tanto nosotros apelamos, pues están aquí, no ausentes sino transfiguradas en una transparencia que es como si de repente la poesía saliera a primera convocatoria.
Luego me gustó mucho el juego, que también encontramos en los dos primeros poemarios de Marivell: “Mujer ante el espejo” e “Hija de la tormenta”, que es ese estilo de poema que juega un poco con la narrativa del quiebre, del torcer la tuerca, de darle otro sentido a la palabra, para traer también esos otros sentidos a la configuración del poema, lo que me sigue pareciendo innovador en este poemario.
Y, lo tercero, es el coqueteo con la rima que se identifica al finalizar con un rap... Ese coqueteo, de ya te tengo, ya voy... ya te tengo... Que por primera vez lo veo en la poesía de Marivell, como ya dijimos de la transparencia, es ese cierto desenfado que se traduce no solo en la experimentación con otros géneros de la poesía, sino atreverse a decir lo que hay que decir, como si la expresión de un sentido tan auténtico en la vida de la poeta, como que haya también dado al traste con una postura estilística; y una valentía y sostenerla... “Ya lo voy a decir de esta forma" y mantenerla durante todo el poemario.
El Pico Duarte, ubicado en nuestra Cordillera Central, se corona como la cima más alta de La Española y de todas las Antillas, con sus 3,101 metros de altura sobre el nivel del mar. La región del Pico Duarte conecta los Parques Nacionales J. Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez, nuestras primeras áreas protegidas.
Un espacio natural de vital importancia para el país, que alberga una gran variedad de microclimas y hábitats únicos que soportan una rica biodiversidad. Entre sus elevaciones y su densa vegetación se encuentranlos nacimientos de nuestros dos ríos principales. Este particular destino de montaña caribeño, conjuga el frío de sus noches y madrugadas, con el calor y las atenciones de su gente.
El Pico Duarte, es una experiencia humana única y transformadora, que consigue sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Es uno de los más importantes tesoros naturales de nuestro país y motivo de orgullo para todos los dominicanos.
ES MOMENTO DEL DESENLACE. EN LA PRIMERA ENTREGA, NOLAN ENCONTRÓ A UN AMIGO. MACK ENCONTRÓ EL AMOR VERDADERO.
Ahora, MANTIS, la organización conocida por los crueles experimentos que realizaron con los trece niños del proyecto STRANGE, está detrás de ellos. Quieren al número uno de vuelta para encerrarlo de nuevo, así que Ax, Vyd y la chica número dos deberán reunir a todos sus hermanos para poder luchar y liberarse.
Mientras tanto, Mack y Nolan viven como refugiados, pero el lugar empieza a parecer una cárcel, cuyos oscuros secretos podrían estar relacionados con el difunto padre de Mack: Godric Cavalier.
¿Y si toda la historia de los STRANGE comenzó con él?
¿Y si lo que parece real no lo es?
¿Y si esta vez la oscuridad debe ganarle a la luz?
Solo hay algo seguro: Ax peleará hasta el final.