“Si lo puedes soñar, lo puedes emprender”, se trata de la historia del autor, quien fue un niño campesino con sueños de superación, nacido y criado en Monte Adentro, Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, en la República Dominicana. Con escasas posibilidades de alcanzar las metas que para ese entonces se planteaba, buscó una y mil maneras de hacer realidad cada uno de sus sueños, hasta llegar a convertirse en un buen profesional académico y práctico, quien vivió diferentes etapas de su vida, desde tirar cajas en una cervecería, hasta llegar a ser Presidente y Gerente General de una importante empresa y de diversas asociaciones nacionales. A través de esa historia de vida, este libro habla de la importancia de visualizar los sueños y convertirlos en realidad, a pesar de los obstáculos.
Cada día que pasa es más complicado vender cualquier producto, mantener contentos a los clientes y obtener la más mínima ventaja: parece una tendencia imparable. Los errores son ahora más costosos que nunca y el fracaso se convierte en una posibilidad real para quienes no logren adaptarse con la suficiente rapidez.
Imagina que pudieras venderte a ti mismo de manera efectiva y contundente. Que tuvieras la gran capacidad de robar mercado a tus competidores a través de una fórmula precisa con la que aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos.
«Una visión fascinante sobre cómo los consumidores perciben los logos, los anuncios, las marcas y los productos.»Times
En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin Lindstrom ha desarrollado un método para conseguir lo que toda empresa desea: entender los deseos más profundos de sus clientes y convertirlos en productos, marcas o negocios innovadores.
Contratado por las principales multinacionales, el autor observa unas trescientas noches al año a los consumidores en sus propios hogares. Y es que, como si de un Sherlock Holmes moderno se tratase, va acumulando pequeños datos acerca del día a día de sus anfitriones. Una observación que casi siempre le lleva a descubrir un deseo no satisfecho o no identificado que acaba formando los cimientos de algo nuevo. Pues el deseo se manifiesta de una forma u otra cientos de veces al día con incontables caras y apariencias.
La comunicación no consiste únicamente en dirigirse correctamente hacia un cliente, sino que saber comunicar es además una herramienta de venta en sí misma. Por tanto, el conocimiento de las técnicas de comunicación es fundamental para mejorar el desarrollo profesional de los trabajadores del sector de la restauración, pues conocer aspectos como el marketing, el protocolo o las técnicas de venta les permitirá desarrollar mejor su trabajo y alcanzar sus objetivos de venta. Los alumnos de ciclos formativos de grado medio o superior, así como los de formación ocupacional, del sector de la hostelería y la restauración encontrarán en esta obra las herramientas necesarias para aplicar las técnicas de comunicación en su trabajo. Además, resultará también de interés para los profesionales del sector, que podrán mejorar su aptitudes.
Y ahora que? Esta pregunta ha sido el lema de su resiliencia, con la que ha realizado la siguiente acción más próxima, ha tomado la sucesiva decisión correcta y ha abierto el camino necesario para construir la vida de sus sueños. En estas páginas, Alfonso comparte de una manera muy personal y honesta las victorias, los fracasos, las dudas, las herramientas, los hábitos y el coraje con los que logró fundar y dirigir su propia empresa millonaria, crear su propia red de conexiones y convertir cada reto en el siguiente escalón hacia el éxito personal.