«En aquel primer fin de semana establecí el rito de la cena. Cuando me sentara a la mesa, tenía que haber flores; debía haber una botella de vino y que la mesa estuviera puesta con esmero, como por el mejor sirviente. Un libro abierto para poder leer, el equivalente a la conversación civilizada para un solitario. Todo estaba preparado como para recibir a un invitado y el invitado de la casa iba a ser yo.» En la década de los cincuenta May Sarton compra una casa de campo del siglo XVIII en Nelson, Nuevo Hampshire. Siempre había soñado con la casa ideal y con una nueva vida en ella. Una casa propia son sus memorias sobre cómo compró esa primera casa y sobre los primeros diez años que vivió en ella: las alegrías y las penas de la jardinería, las personas que fueron a visitarla y su rutina diaria como escritora. También nos habla de ese proceso tan intenso y personal de transformar una casa en un hogar; pinta las paredes de blanco para captar la luz y busca el tono preciso de amarillo para la cocina.En esta «casa viva» descubre la paz y la belleza, trabaja en el jardín, excelente metáfora de la vida fuera de él, y no deja nunca de escribir. Son páginas llenas de belleza e iluminadas por sus reflexiones sobre la amistad, el amor, la naturaleza y su universo creativo.
La historia del Homo sapiens suele contarse como una historia de tecnología o economía. Pero hay un motor más fundamental: la alimentación. Cómo cazábamos y recolectábamos explica nuestra aparición como nueva especie y nuestra tecnología más primitiva; nuestros primeros sistemas alimentarios, del fuego a la agricultura, explican dónde nos asentamos y cómo se expandieron las civilizaciones. La búsqueda de alimentos para poblaciones cada vez más numerosas impulsó la exploración, el colonialismo, la esclavitud e incluso el capitalismo.
Hace un siglo, la alimentación se industrializó. Desde entonces, los nuevos estilos de agricultura y producción de alimentos han escrito un nuevo capítulo de la historia de la humanidad, que está impulsando tanto el cambio climático como las crisis sanitarias mundiales.
Ejem, ejem, ¿quién querría ser NORMAL y CORRIENTE en vez de un UNICORNIO?
Los deseos de cumpleaños pueden ser PELIGROSÍSIMOS: yo era una niña normal y corriente (como tú), y no me preguntes cómo (es una historia bastante loca), pero he acabado en la AP Academy. Es un sitio rarísimo ALUCINANTE donde los alumnos se transforman en sus animales de poder. ¿Y sabes que es lo más increíble? Se rumorea que el mío es… ¡un UNICORNIO! (El AP más legendario, el number one). Aunque… ¿y si se equivocan? (Seguro que sí, porque yo nunca he sido muy popular).
Los animalitos salvajes tienen muchos secretos. ¡Tira de las solapas y los habrás descubierto! Descubre los animales más característicos de la selva en este libro donde las pestañas proporcionan una experiencia muy sorpresiva para el pequeño lector.
Esta pequeña gran colección tiene formato de maletita, con un asa para que los más pequeños puedan llevar sus libros a todas partes. Con este librito van a poder saber cómo son y aprender los nombres de más de 20 animales
L. M. Montgomery’s novel Anne of Green Gables recounts the adventures of Anne Shirley, an 11-year-old orphan mistakenly sent to a pair of siblings who intended to adopt a boy to help work on their farm in Prince Edward Island. Yet Anne’s quirky personality and good-natured spirit causes the siblings to grow to love her anyway, and soon the entire town falls for the precocious little girl with bright red hair.
Cherished by both children and adults, Anne of Green Gables is a celebration of fierce individualism, and the families we create, rather than the ones we are born into. This Deluxe edition is enhanced with a foreword by bestselling author J. Courtney Sullivan, and an introduction and suggestions for further reading by Benjamin Lefebvre, as well as a selection of early writing by L. M. Montgomery about the process of writing Anne.